La Legislatura llevará la feria Neuquén Emprende, el mamógrafo de LUNCEC y el odontomóvil

El vicegobernador Marcos Koopmann anunció que la Legislatura estará presente desde mañana miércoles en la Fiesta de la Confluencia con la feria Neuquén Emprende, de la que forman parte casi 200 emprendedores regionales, y el mamógrafo y el odontomóvil de Lucha Neuquina contra el Cáncer (LUNCEC), para otorgar turnos y brindar charlas informativas sobre prevención, cuidados y diagnóstico.

En ese sentido, Koopmann resaltó la importancia del programa de acompañamiento a los emprendedores a través de incentivos y capacitaciones, que en esta oportunidad se sumarán a la fiesta de la ciudad con sus productos y artesanías. “Apoyamos a los emprendedores para su desarrollo económico pero también como multiplicadores y difusores de la cultura y la identidad neuquina”, sostuvo el vicegobernador.


“El programa Neuquén Emprende se creó en noviembre del 2020 como un espacio de impulso y   comercialización para los emprendimientos locales. Pero luego, gracias a la gran respuesta que tuvimos, los emprendedores incorporaron herramientas con distintas capacitaciones y se tejió una red que actualmente los convoca a participar constantemente de distintos eventos”, agregó Koopmann.

Con respecto al odontomóvil y al mamógrafo móvil, el vicegobernador explicó que “nos parecía una gran oportunidad para llegar a gran parte de la ciudadanía aprovechando la convocatoria que tiene la Fiesta de la Confluencia y difundir la tarea ejemplar que realizan en prevención y diagnóstico del cáncer de mama desde LUNCEC”. En el caso concreto del odontomóvil, profesionales de Salud estarán brindando información sobre salud bucal.


Durante la fiesta, los asistentes podrán sacar turnos en ambos consultorios móviles, que se pusieron operativos gracias a un convenio entre LUNCEC y la Legislatura y que luego llegarán a los distintos barrios neuquinos y localidades de la Provincia. Además de Neuquén capital, el mamógrafo recorrerá los próximos meses las localidades de Loncopué, El Huecú, Caviahue, Chos Malal, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.