El concejal por el Frente Integrador Neuquino, Camilo Echevarría, felicitó al comercio por el trabajo que vienen realizando hace tantos años. “Es un negocio familiar que comenzó en 1967, y es un orgullo poder estar acá con este simple gesto por parte de la Municipalidad y que es una ordenanza”. El concejal explicó que la placa sirve para que todos aquellos nuevos vecinos puedan reconocerlo.
El hijo del fundador del comercio, contó sobre los orígenes del local que tuvo varias direcciones a los largo de los años: “El 14 de julio de 1967 abre las puertas mi padre Rodolfo Luis García en la calle Perito Moreno, luego se trasladaron a Perticone y a los 10 años se instalaron en esta esquina”. La Unión ofrece accesorios y autopartes desde 1967 y aún se mantiene firme en la ciudad.
El comienzo del comercio estuvo atravesado por el abuelo de la familia quien tenía una vidriería en Rio Negro y que cuando arribó a la capital neuquina innovó con accesorios y chapas, entre otras cosas. El negocio que sin dudas es familiar cuenta con una sucursal en Puerto Madryn que está a cargo de uno de los hermanos.
María Victoria Fernández, subsecretaría de Vinculación Ciudadana, señaló que estos reconocimientos a comercios que tienen más de 50 años forman parte de “celebrar y valorar el esfuerzo y el trabajo a lo largo de los años”.
“De esta manera, estamos valorando el esfuerzo familiar y poniendo en valor a quienes forman parte de la historia de la ciudad, porque fueron centrales para el crecimiento de la ciudad que tenemos hoy”, finalizó Fernández.