La experiencia “Small Business Development Center” pasó por el Centro PyME-ADENEU

(Por Pablo Comoli) La capacitación se realiza por un acuerdo de colaboración firmado en 2016 entre el gobierno de los EE.UU. y nuestro país. Neuquén es el primer piloto del país.

La metodología de los SBDC brinda herramientas acordes para promover el crecimiento, la innovación, la productividad y las ganancias de las pequeñas empresas a través de mejoras en la administración empresarial.

Ayuda a medir el impacto económico que generan las unidades económicas locales y acerca contactos entre las empresas neuquinas a través de la entidad pública neuquina, con otros centros de desarrollo y empresas que forman parte de la red de Small Business Development Center.

Precisamente el Centro PyME-ADENEU se encuentra en la segunda fase de transferencia de la metodología, ya que los actuales asesores están finalizando el diplomado a través del cual adoptarán herramientas para aplicar en la región.

Además se transformó en la primer agencia de desarrollo de Argentina en implementar metodologías de SBDC, con el apoyo del Ministerio de Producción de Nación que seleccionó a la agencia local para desarrollar la experiencia piloto. Dicha metodología ya ha sido aplicada en el Caribe, Chile, Colombia, Perú y México.

En Argentina, la embajada de Estados Unidos promociona y acompaña la implementación de la metodología, en la entrega de certificados en Neuquén participó su embajador interino Tom Cooney.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.