La noticia se conoció cuando Federico Isequilla, presidente de la empresa textil rosarina Proseind, visitó la capital neuquina en un encuentro que se realizó en el despacho de la Casa de Gobierno junto con el mandatario provincial. También participaron funcionarios provinciales de la cartera de Producción y Turismo, y el gerente comercial de la Región Sur de la empresa, Gustavo Schaufler.
En un plazo de 60 a 90 días se pondrán en marcha los nuevos galpones que producirán una demanda que podrá ser vinculada con empresas medianas y grandes, siempre pensando en desarrollar ropa de trabajo.
En una primera etapa, Proseind comenzará a confeccionar camisas y pantalones, que son muy demandados en la industria petrolera, para luego avanzar con prendas ignífugas y térmicas.
Isequilla comentó que “queremos instalarnos y crecer juntos con la cooperativa, que tiene muchas ganas de trabajar”. Dijo que “hay mercado para nuestros productos y estamos justamente en Neuquén porque consideramos que la industria hidrocarburífera va a crecer mucho a mediano y largo plazo; hay un futuro muy grande”.
Proseind es líder en el mercado de la seguridad industrial y personal dentro de las empresas. Comenzó hace 20 años con la fabricación de guantes industriales y luego fue incorporando otros elementos.
Actualmente cuenta con varios puntos de venta y distribución, siendo la provincia de San Juan una de las últimas aperturas de oficinas propias, allí buscan abastecer la región de Cuyo.
Su fábrica, administración central y centro de logística se encuentran en Rosario, eje del Mercosur, es de esta manera que logran tender una red que abarca todos los canales de abastecimiento, dando una respuesta ágil y eficaz ante la demanda de sus clientes.