Esteban Cervi, psicólogo, emprendedor, amante de la tecnología y creador de Pulsión Digital, amante de la tecnología y emprendedor, piensa que “lo que se aprendió de tecnología hace un año, ya es obsoleto”. “El cambio es muy dinámico, porque cada mes hay nuevas herramientas, las estrategias mejoran, y la competencia es cualquier persona en cualquier parte del mundo que genera un contenido que compite con la atención que también necesitamos obtener de nuestra audiencia, esto nos conduce a que el aprendizaje sea periódico”, agrega.
Entrevistado por IN Neuquén, sobre la educación digital, Cervi asegura que el principal adversario de la educación digital es la educación tradicional, que necesita ser reformada. Un maestro/a como poseedor/a de la verdad y todos memorizando, eso en digital es imposible, no existe más. La clave es aprender a hacer más que a repetir, y aprender a hacer de forma periódica y constante, para estar siempre con conocimientos”, sostiene.
En este contexto de pandemia, ocurrió que muchísima gente se lanzó a crear sus propios webinars, podcasts, lives, a dar cursos online, pero también aumentó la cantidad de personas que consumen la educación por estos canales. Es decir, el emprendedor digital argumentó que “se amplió el mercado y muchas empresas se dieron cuenta que sus colaboradores pueden capacitarse sin necesidad de ir a un lugar presencial.
Desde el 2018, Cervi creó Pulsión Digital, un podcast donde entrevista a especialistas en emprendimientos, negocios digitales, marketing y comunicación digital. Y además cuenta con una membresía anual que consiste en una comunidad de emprendedores, profesionales y entusiastas del mundo digital que se reúnen una vez por semana, máximo 2 horas, a aprender a implementar algo nuevo en cada proyecto. Lo contratan personas que quieren mejorar rápido sus habilidades en marketing, comunicación y proyectos digitales, y también muchos empleadores para su equipo. “Cada semana traemos a un especialista distinto que nos enseña algo nuevo de su expertise. Y los miembros de la comunidad pueden proponer workshops que necesiten y nos encargamos de contratar al especialista y que nos prepare el taller online”, comentó Cervi.
Consultado por los cursos con mayor demanda sube en alza son: el de posicionamiento SEO en buscadores, “cada vez más personas se dan cuenta que necesitan saber lo último a la hora de lograr tráfico hacia sus sitios web a través de buscadores como Google, entonces tiene una gran demanda”, explicó.
También el curso de WordPress, porque los sitios web son el activo propio más importante y “nos permite hacer crecer nuestros proyectos en nuestro propio territorio, con nuestras propias reglas”.
El fundador promueve la educación y reafirma que “aprender a escribir es fundamental. Existen decenas de canales para difundir nuestro mensaje pero aquellas personas que sepan comunicar para generar un impacto y un cambio en la audiencia, son las que van a lograr el éxito porque en Internet no hay lugar para todos, y los algoritmos van a beneficiar a aquellas personas que logren generar un cambio de comportamiento en su audiencia”.
Desde Pulsión Digital te invitan a suscribirse al podcast o al newsletter en la web.