Tal como quedó establecido por ley, el 25% de lo recaudado debe ser destinado a IEASA para invertir en proyectos gasíferos en forma conjunta con la petrolera de bandera.
Martínez informó que el Banco de la Nación Argentina ya giró más de $ 36.400 millones a la cuenta especial abierta para ese destino, y que automáticamente seguirá transfiriendo el 25% de la recaudación a medida que los contribuyentes vayan pagando.
“Estamos trabajando con IEASA e YPF en la definición de los proyectos productivos que se financiarán y en el diseño del esquema administrativo de fideicomiso y control de los fondos, ya que no solo serán aplicados al fin específico que determinó la ley, sino que además, sus utilidades deben ser reinvertidos con el mismo objeto”, agregó el Secretario.
El secretario de Energía explicó que en los próximos días se definirán los proyectos específicos de inversiones en las áreas gasíferas. Martínez consideró que “este impulso de inversiones de unos US$ 580 millones en proyectos productivos, sumados al desenvolvimiento del Plan Gas.Ar que llevó a las empresas productoras a batir nuevamente récord de fracturas en mayo pasado, y combinado con la dinámica que desatará la ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, define un escenario presente y futuro muy promisorio para la actividad”.
El secretario de Energía explicó que en los próximos días se definirán los proyectos específicos de inversiones en las áreas gasíferas.
El funcionario nacional expresó que “esta inversión conjunta de IEASA e YPF en proyectos de producción de Gas, tendrá un gran impacto dinamizador sobre la actividad en las regiones productoras, potenciando la producción, generando empleo y oportunidades de trabajo para las pymes y empresas regionales”.