Se conoció que unos 56 empresarios del sector hidrocarburífero de la provincia se inscribieron en representación de 30 empresas para participar del encuentro.
Por tercer año consecutivo viajará una misión que fue organizada por el Centro Pyme-Adeneu con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que implementó una línea de financiamiento para facilitar la participación de los interesados.
Lograr contactos por nuevas tecnologías, generar alianzas, son parte de los ítems que ya se han anotado en las agendas de los empresarios. El nuevo convenio laboral para Vaca Muerta y el nuevo precio del gas en boca de pozo son apenas dos variantes que fuerzan las posibles nuevas relaciones que se puedan dar con el empresariado estadounidense.
El viaje además incluye “horarios flexibles” en la previa a la participación en la OTC, algunos de los integrantes de la misión estarán viajando a Pensilvania, para visitar la formación de gas no convencional denominada “Marcellus”.
Su nombre fue establecido por la villa que la antecede y es la segunda reserva en importancia de los Estados Unidos. Está ubicada en la costa este, en el estado de Nueva York, y se trata de un punto de desarrollo y abastecimiento energéticos.
Algunos especialistas ya la denominaron como “el primo hermano” de Vaca Muerta en ese país, y fue hace poco tiempo que en la ciudad de Añelo se conoció esta experiencia (inconvenientes poblacionales similares, falta de infraestructura, como ejemplos) para saber cómo ese gigante petrolero desarrolló “Marcellus”, que hoy produce el mismo gas que Irán, Qatar o Canadá.