Pereyra defendió ese programa provincial y habló de este tema durante una reunión de trabajo que mantuvo en la sede del gremio con representantes de las cámaras empresarias locales y el ministro de Producción e Industria de la Provincia, Facundo López Raggi. El senador anticipó que convocará a las compañías petroleras que operan en Vaca Muerta para que mantengan la política que prioriza los contratos de servicio con las empresas neuquinas.
Allí también alertó que el gobierno nacional está gestando “una maniobra a través de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para producir el desembarco en Vaca Muerta de empresas proveedoras de servicios” de otras provincias. A lo que aseveró “aquí no van a entrar empresas de afuera, pequeñas o medianas, hasta que no esté agotada la participación local”. En ese sentido dijo que “el gobierno de Cambiemos se equivoca una vez más” con la política petrolera.
“Vamos a defender el trabajo local, y en esto también el gobernador Omar Gutiérrez me ha pedido que nos acompañemos mutuamente para priorizar el trabajo neuquino”, afirmó durante la reunión. Aseguró que las empresas de afuera “vienen a hacer desastres, no pagan los aportes, cometen un sinfín de irregularidades y siempre hay que hablar con los encargados que nunca tienen respuesta”.
“En Vaca Muerta hay trabajo para todos, pero acá no van a entrar más empresas de afuera si primero no se les da trabajo a las empresas locales”, insistió. De la reunión también participaron el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y el secretario adjunto del sindicato, Ricardo Astrada.