Guía Vaca Muerta acorta distancias: información para el sector energético (y para el resto, también)

(Por Pablo Comoli) El producto impreso se complementa, y muy bien, con la web que difunde noticias todos los días. Están en los primeros lugares de los buscadores de internet.

Charlamos con Darío Hernán Irigaray, responsable de “plasmar Vaca Muerta como una región, más allá de que es una formación geológica”.

“Estar cerca de los referentes de la industria es importante –entrevista en la Oil & Gas 2016-, sobre todo porque podemos compartir distintas visiones sobre la actualidad del mercado”, analiza el Director Ejecutivo de la Editorial Patagonia Activa.

Además nos explica que siempre es bueno marcar con presencia de stand su paso por la exposición, pero aclara que “más allá de la relación comercial, venimos a charlar con ellos para poder sumar conocimientos”.

Editorial Patagonia Activa desarrolla además los portales web “El Periódico de Rincón” que focaliza noticias zonales de Rincón de los Sauces, ciudad petrolera en constante crecimiento, “Limay Noticias” (para Plottier), “Hechos de Zapala y alrededores”, periódicos online regionales que aportan más servicios en las mencionadas localidades.

El portal digital Vaca Muerta News, sitio periodístico especializado en energías, recibe innumerables visitas todos los días. Hoy ya tienen más de 20 mil personas en su página de Facebook, más constantes interacciones en Twitter.

“Nos permite poder difundir dos cuestiones: una laboral y otra informativa”, y agrega que “Vaca Muerta es un atractivo nacional y una oportunidad para cambiar el standard de vida de los interesados” reflexiona respecto de su otra tarea como comunicador.

En la guía impresa, que es el producto principal, se puede acceder a leyes vigentes, sitios de interés para quienes están buscando trabajo, además hay información educativa para escuelas primarias y secundarias.

Se pueden visualizar mapas, hay secciones con referencias y link’s para que la consulta del interesado sea efectiva más allá de tener la edición impresa en la mano.

Guía Vaca Muerta acorta distancias, nos hace más fácil estar cerca y sentir el peso significativo que representa la tan reconocida formación, rica en recursos no convencionales.

Figueroa buscará atraer nuevas inversiones en Houston con apoyo de la Embajada de EE.UU.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recibió este jueves 3 de abril a la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, Abigail Dressel, en el marco de una visita oficial que la diplomática realiza a la provincia. El encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de los lazos bilaterales y la proyección de nuevas oportunidades de inversión en Vaca Muerta.

Impulsan el crecimiento de emprendedores turísticos en San Patricio del Chañar

Dos emprendimientos productivos de San Patricio del Chañar fueron visitados por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Silvana Cerda, como parte de una política de acompañamiento técnico y fomento al desarrollo de la cadena de valor turística regional. La recorrida incluyó asesoramiento directo por parte del equipo técnico del organismo provincial, y permitió conocer de cerca la evolución de proyectos que hoy se consolidan como actores claves en la oferta turística y gastronómica de Neuquén.

Neuquén apuesta a la Inteligencia Artificial para potenciar energía y agua

Neuquén fue escenario de un evento histórico con la realización de la primera Cumbre de Inteligencia Artificial (IA), Energía y Agua, titulada “Impulsando la Convergencia en Neuquén”. El encuentro, que se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno, reunió a académicos, empresarios, estudiantes y autoridades con el objetivo de explorar las oportunidades que brinda la IA en el uso eficiente de recursos estratégicos como la energía y el agua.