¿Cuándo nació Mohana?
“En junio de 2014, tenía 20 años y estaba cursando el tercer año en la Universidad y empezó como la incertidumbre y las ganas de hacer algo más, como un hobbie”, comentó la emprendedora. En ese momento, Greta realizó el curso de encuadernación, que le brindó las herramientas para poder arrancar sola.
Los primeros tres años hasta el 2017 se los tomó como un hobbie y con esa experiencia ya quería que el emprendimiento sea un negocio más serio. En el 2018 Mohana se convirtió en su profesión y un negocio permanente.
Decidió cambiar el nombre de “Diseños Greta” por “Mohana”, para darle un toque de originalidad. “Tenía que encontrar algo que suene bien y que me represente. Mohana además de mi apellido materno y es una palabra arabe que significa oceano e inmensidad y que no se ven los límites”. Y sin dudas, es a lo que apunta . Se dedica a diseñar, crear y producir cada una de las agendas, cuadernos, anotadores, recetarios, entre otros productos que vende.
Sus próximos objetivos son crear nuevos recetarios encuadernados, cuadernos emprendedores y álbum de fotos.
Greta afianza la necesidad de emprender sin miedos, “apunto a enseñar, a emprender y vivir sin límites, vivir animandome”, consejo para cualquier emprendedor/a que esté en la situación de no poder arrancar.
Su profesión y tareas fueron creciendo a medida que se perfeccionaba y durante estos años se dedicó exclusivamente a mejorar la calidad de sus herramientas y fuentes de trabajo para conseguir agilizar la producción.
“Mi gran salto sería empezar a tercerizar varias acciones en el negocio y contratar empleadas, para poder tener más stock y seguir creciendo”, agregó la creadora de Mohana. Para finalizar, siente que rodearse de otras mujeres emprendedoras es clave para fortalecer su negocio “me rodeo de mujeres que quieren ser protagonistas en sus actividades, para lograrlo hay que seguir valorando nuestros roles y derechos”, sentenció Greta.
Mini bio
Greta Kohan Mohana es emprendedora barilochense que hace un tiempo reside en General Roca. Es Licenciada en diseño visual en UNRN y se especializa en diseño, encuadernación. A sus 26 años, lleva adelante su propio proyecto: “Mohana” de cuadernos, agendas personalizadas, todo hecho a mano.