Global Training Technology inaugura un Centro de Entrenamiento Virtual en la ciudad de Neuquén

La compañía líder en soluciones creativas y tecnológicas en el sector petrolero inaugura en mayo su Centro de Entrenamiento Virtual que cuenta con la particularidad de poder entrenar al personal de industria del oil & gas con el nuevo Simulador Aqila Patagonia 3.0.


 

Global Training Technology, compañía líder dedicada al desarrollo de soluciones creativas y tecnológicas en el sector petrolero, inaugura en el mes de mayo su nuevo Centro de Entrenamiento Virtual en la provincia de Neuquén, el cual cuenta con la particularidad de poder entrenar al personal de la industria del oil & gas con el Simulador Aqila Patagonia 3.0.


El Aqila Patagonia 3.0, emplazado en las instalaciones de la firma Proseind en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, constituye una cabina evolutiva de entrenamiento -con tecnologías de realidad virtual inmersiva y mixta- que emula a la de los equipos de torre reales y permite entrenar al operador de perforación, workover y pulling en situaciones de alto riesgo tanto para la persona, el equipo, como el medio ambiente. De esta manera, quién está siendo entrenado puede cometer errores mientras aprende, evitando que se produzcan en la realidad. “Trabajamos con un nuevo concepto de formación del personal operativo de la industria del petróleo y del gas mediante una plataforma de entrenamiento de última generación y la más alta tecnología”, sostiene el Ing. Aníbal J. Rodríguez, Director de Global Training Technology. “Lo que buscamos con nuestro trabajo y propuesta son la seguridad, la productividad y la satisfacción del estudiante en el momento del aprendizaje y puesta en práctica”, continúa.

El simulador 3.0 cuenta con dos predecesores, un modelo transportable y otro fijo, ambos emplazados en Comodoro Rivadavia. Constituye la tercera generación en su tipo y entre sus características se cuentan tener una altísima performance, basada en el uso de un software avanzado de última generación y una excelente calidad de modelado. Además, ofrece simulación para equipos automáticos y operaciones de control de pozo –well control-, complementación e integración del 100% con casco de realidad virtual; e incluye selección climática, horaria y topográfica.


Global Training Technology brinda una propuesta disruptiva e innovadora pues los cursos de entrenamiento poseen una característica única: un método didáctico constructivista que permite a los estudiantes practicar operaciones críticas sin ningún tipo de riesgo. Pensada y dirigida al personal operativo –boca de pozo, enganchador, maquinista, jefe de equipo- pero con la versatilidad de ser muy útil en todos los niveles de la cadena de producción, jefes de campo, companys, ingenieros noveles, etc y todo aquél que requiera conocer un yacimiento, sus equipos y su funcionamiento.

“Cabe destacar que hemos formado un grupo de instructores a cargo del proyecto que cuentan con una basta experiencia en el campo, alto compromiso y una fuerte pasión por la enseñanza. Tal es así que a lo largo de estos tres años de desarrollo de simuladores, han entrenado a más de 400 profesionales”, finaliza el Ing. Rodríguez.

Vaca Muerta multiplica el empleo: por cada puesto directo se generan tres trabajos indirectos (y Neuquén vuelve a liderar el crecimiento del país)

Neuquén ratifica su liderazgo en la creación de empleo privado en la Argentina gracias al impulso de Vaca Muerta y a políticas públicas que orientan el desarrollo hacia la generación de oportunidades reales. Entre 2023 y 2025, la provincia sumó más de 4.100 nuevos puestos formales, un crecimiento del 2,9%, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Este desempeño contrasta con la retracción laboral registrada en la mayoría de las jurisdicciones del país.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.