El plan de obras que se planificó realizar en dos fases de ejecución ya cuenta con el aval del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que es la autoridad de aplicación del país en terminales aéreas.
La primera etapa (se amplían 1.600 m²), algunas tareas ya están en ejecución, será la puesta en funcionamiento de la planta alta que actualmente se encuentra con cerramiento vidriado y cubierta terminados; nuevos pisos de granito, tabiques divisorios, cielorrasos, etc. Allí se construirá una sala de pre embarque de cabotaje, sanitarios, espacios para gastronomía y locales comerciales, además tendrán sus áreas pertinentes y puestos de control, el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
A su vez, desde el ministerio se informó que se sigue de cerca la gestión de instalación y puesta en funcionamiento por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) del ILS –nuevo sistema de balizamiento para la pista- que según lo informado deberá estar en funcionamiento en el mes de julio.
Las dos nuevas mangas a instalar son telescópicas de última generación con puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, con escalera pedestre y ascensores, sumando un total de cuatro ascensores en esta nueva intervención.
Se instalará además un nuevo sistema de cámaras de seguridad con centro de monitoreo (CCTV), para el control interior y de áreas exteriores.
El aeropuerto neuquino tendrá en el futuro un sistema de manejo de equipaje (BHS) y en el sector central de la planta baja se construirá la sala de pre embarque internacional, con sanitarios exclusivos. Se modificará el ascensor existente a fin de permitir un doble embarque, se ampliarán las salas de retiro de equipaje doméstico e internacional, incorporando dos cintas transportadoras.
También se remodelará la sala vip actual, se readecuará y modernizará la instalación eléctrica, sanitaria, de gas, el sistema contra incendios, instalación termo mecánica y la inmediata remediación de la disposición de líquidos cloacales.
El aeropuerto internacional Presidente Perón de nuestra capital será remodelado en parte gracias al acuerdo arribado entre la empresa concesionaria y el ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia del Neuquén.