Estos son los doce emprendimientos que buscarán llevar el “Sello Tienda Creativa” (podrán capacitarse para llegar a la instancia final)

(Por Pablo Comoli) Fueron seleccionados por destacarse dentro del sector de comercios minoristas. Con este pasaporte y la futura capacitación, buscarán proyectarse como espacio de referencia a nivel regional y nacional.

Participaron “negocios” locales, tanto físicos como virtuales, son aquellos que comercializan productos de indumentaria, calzado, libros, accesorios, joyas, anteojos, carteras, decoración para el hogar, juguetes, muebles, bicicletas, lencería, papelería, flores y plantas, tiendas de museos, iluminación, discos, productos reciclados y ecológicos, velas y jabones, instrumentos musicales y telas.

La lista completa de la selección está compuesta por Buró de Remeras, Caburé, Casa Bernarda, Dominga (Almacén de Diseño), Gustavo Nawel, Kairos, Lima, Maragata (Ropa de Autora), MOLA, PLOP, W&N (Estudio de Arte) y Wonder.

Como la capital neuquina está dentro del “Nodo Creativos” junto a otras ciudades del país, con este concurso buscan impulsar las propuestas de negocios locales. Esta es una iniciativa que se enmarca dentro de la Red de Ciudades Creativas y que está organizada conjuntamente entre la secretaría municipal de Cultura y Turismo y el ministerio de Cultura de la Nación.

La futura capacitación (que plantea 10 módulos) tiene los siguientes temas de interés: “El Mercado. Marketing y comercialización”, “Redes de contacto”, “Comunicación visual en locales comerciales”, “Innovación y tendencias”, “Tecnologías para el comercio”, “Procesos y costos”, “Presupuesto económico financiero”, “Legales e impuestos”, “Planeamiento estratégico”.

Los emprendedores de los 12 comercios de la ciudad galardonados, si llegaran a lograr la distinción “Sello Tienda Creativa”, podrán exhibirla como publicidad y comunicación empresarial en el circuito comercial.

La selección fue efectuada en base a parámetros determinados en el concurso, entre ellos, de propuesta de valor, de diversidad creativa, de trabajo colaborativo, de accesibilidad, culturales complementarias y se tuvo en cuenta también las prácticas comerciales.

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.