Tras las obras que la provincia realizó con recursos propios en ese aeropuerto también conocido como de Chapelco, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) realizó las inspecciones pertinentes y dio el visto bueno para el regreso a las operaciones, que sin dudas reforzarán el desarrollo de las actividades turísticas.
Durante una serie de actividades que compartió con el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, el gobernador destacó que “la provincia aprovechó el período de suspensión de vuelos -producto de la pandemia- para realizar esta obra importante” que consistió en el reemplazo de las losas de hormigón de la plataforma sobre la que estacionan los aviones.
“Esta obra fue llevada adelante con recursos de la provincia de Neuquén, con personal formado y capacitado, generando empleo, dinamizando la economía y generando trabajo en la zona de San Martín y Junín de los Andes”, destacó el gobernador.
“Vuelven los aviones al Sur de la provincia de Neuquén para seguir integrándonos y conectándonos”, dijo y agregó que la ruta Buenos Aires – Chapelco es “fundamental en esta temporada de turismo, que ya se ha iniciado”. También expresó su agradecimiento “a cada turista neuquino y neuquina, porque durante el fin de semana largo se ha comprobado el apego y cumplimiento de los nuevos usos y costumbres”, para evitar contagios de COVID-19.
La obra fue coordinada por la secretaría General y de Servicios Públicos de la provincia, a cargo de Leonel Dacharry y tuvo una inversión de $ 68 millones. Dacharry explicó que “en Chapelco hay tres posiciones de arribo. La 1 y la 2 son las que habitualmente utiliza Aerolíneas Argentinas; en la intervención de la plataforma 2 se removieron 2.500 metros cuadrados de superficie y se colocaron 2.300 metros cúbicos de hormigón”.