Las últimas semanas la noticia del relanzamiento del programa cobró protagonismo ya que reorientó su objetivo intentando promover el desarrollo local, la educación financiera, la creación de empleo y la formalización de actividades.
Para Fantini “es una oportunidad para todos aquellos emprendedores que aún no han encontrado financiamiento para su emprendimiento, queremos ayudarlos a lograr sus objetivos”. Dependiendo la línea se puede obtener un crédito para capital de trabajo, compra de maquinaria o para realizar una inversión.
En la provincia de Neuquén ya se han otorgado cuatro créditos en el 2017 y en lo que va del 2018, ya llevan contabilizado por lo menos nueve otorgamientos financieros, “el relanzamiento del programa aumentó el interés y hasta el momento la mayoría de los créditos están dirigidos a empresas de servicios petroleros y comercios”, menciona su compañera de la sucursal oeste del BNA, Ayelén Garcés.
El BNA estuvo presente con su stand en las actividades de networking el martes último cuando fue presentado en sociedad el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle (ver acá). Allí intercambiaron información con los distintos interesados, la entidad crediticia además marcó presencia con su representante de la oficina de “Nación” Empresa, un espacio de conversación previo y de real significación para aquellos emprendedores que necesiten primero “contar” que quieren hacer con el futuro crédito.
Las cuatro líneas de créditos de “Nación Emprende” están identificadas con el número 600, y las opciones son:
- Financiación para Microempresas línea Nº 600: destinada a asistir (inversión y capital de trabajo), dentro del universo de las MiPyMES, de todos los sectores de la economía, con un monto máximo de 2.500.000 pesos.
- Financiación para Microempresas línea Nº 600_02: complementaria de la línea Nº 600, se define como una asistencia ágil y útil (“a sola firma”). Apunta a una inversión con criterio amplio con un máximo de 500.000 pesos.
- Financiación para Microempresas línea Nº 600_05: oficios. Son créditos para quienes han realizado cursos de formación profesional avalados por el MTEySS y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Montos de 30.000 y 50.000 pesos.
- Financiación para Microempresas línea Nº 600_07: complementaria de la línea Nº 600, tiene como característica la importante flexibilidad de sus requisitos de otorgamiento. Monto máximo de 70.000 pesos.