Luego de disfrutar de un cóctel que la empresa brindó en su stand a todos los empleados que integran el plantel dentro de la provincia -2.500 total empresa-, Néstor Graff, mantuvo un diálogo con IN Neuquén.
Es ingeniero en petróleo y la empresa a la que pertenece tiene el 18% como participación consolidada en el mercado argentino. “Siempre estamos apostando al desarrollo del país, en épocas buenas y en las no tan buenas nunca dejamos de confiar” sostiene como primer reflexión.
Aquí en Neuquén operan las áreas Lindero Atravesado y Bandurria Centro y participan en otras dos, operadas por socios: Aguada Pichana y Aguada San Roque, la tercera y cuarta en producción gasífera del país, respectivamente.
La charla amena ingresa en el momento de las consultas de tono político, aquí Graff cree que ahora “hay un acercamiento significativo con el gobierno nacional” y, particularmente, para quienes gobiernan la provincia sostiene como positivo que “se siga una línea que mantenga fuerte apoyo al desarrollo del gas y del petróleo”.
Son palabras de fortaleza para Neuquén ya que “defender” -a su criterio- el valor del recurso en la provincia “es muy necesario”. Agrega que “el gobernador ha pedido mantener las condiciones favorables para que trabajemos en ese horizonte”.
“Venimos de años con un valor del gas retrasado que no favorece la llegada de inversiones, se ha implementado un plan gas, luego un subsidio que no tiene un derrame dentro de la provincia ya que no está alcanzado por regalías” amplía antes de proyectarnos el 2017.
Para el próximo año, Pan American Energy seguirá apostando al tight gas y al shale oil “somos muy optimistas -por Bandurria Centro- de poner esas reservas en producción” sostiene en el final de la entrevista, en tanto siente que éste agasajo sirvió para hablar de otros temas que no se tocan “en el yacimiento”.