Lo importante de la novedad es que se refuerza el apoyo a la producción industrial para financiar sus inversiones con créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior y que tendrá una tasa cercana al 10%. En la firma del acuerdo participó además el ministro de Producción y Turismo provincial, José Brillo.
En el marco de una visita del equipo del BICE a la provincia, se terminó de suscribir el convenio que beneficiará a las empresas con una bonificación de tasa que podría alcanzar los 12 puntos. El acuerdo, que establece el otorgamiento de préstamos por un monto total de $100 millones, busca mejorar las condiciones de financiamiento para promover el desarrollo de los sectores productivos de la región.
La medida establece una bonificación de la tasa nominal anual de interés por parte del Ministerio de Producción local, en hasta seis puntos porcentuales, con un plazo de gracia máximo de dos años y por un plazo máximo de cinco años. A ese beneficio se le podrá adicionar otras bonificaciones otorgadas por dependencias del Estado Nacional, principalmente a través del Ministerio de Producción, que van de los 4 a los 6 puntos porcentuales anuales.
“Firmamos este acuerdo para impulsar el crecimiento de las empresas que radiquen sus inversiones en Neuquén y buscamos de esta manera promover un gran impacto en la generación de empleo”, señaló García.
Desde el BICE hay intenciones de acercarse a los sectores nucleados en los programas que trabaja el Centro PyME Adeneu, mantuvo un encuentro con empresas para presentar sus líneas de crédito y conocer las necesidades de financiamiento.
García además visitó Añelo, donde se encuentra el yacimiento Vaca Muerta, para reunirse con los representantes de la Cámara de Comercio e Industria local y participar de un recorrido por el Parque Industrial de la ciudad.