Mediante Decreto N° 1119/20 del Poder Ejecutivo provincial aceptó la propuesta de inversión presentada por la empresa Axion S.A. dentro del régimen de Promoción Industrial previsto en la Ley 378, para la construcción de una Base Comercial y de Servicios y Centro de Capacitación Tecnológica para desarrollar la representación a nivel regional de la firma multinacional JCB.
La empresa desarrolla como actividad principal la fabricación de maquinaria, equipos de elevación y manipulación. Además, se dedica a la industria manufacturera, reparación y mantenimiento de maquinaria de uso especial.
JCB, por su parte, es uno de los tres principales fabricantes del mundo de equipos para obras civiles, con 67 años de historia de trayectoria en el mercado y presencia en 150 países, sin haber dejado de ser una empresa familiar. En la actualidad, dispone de unas de las mejores instalaciones de ingeniería de todo el mundo, fabrica una gama de más de 300 máquinas y se ha ganado una excelente reputación por su servicio al cliente.
Axion S.A. es la responsable local de mantener y cumplir con esos elevados estándares de calidad en el servicio pre y post venta, en su carácter de representantes exclusivos de JCB para la Patagonia.
Guido Gaviglio, director de la firma, manifestó que “JCB una empresa británica que, en el marco del desarrollo comercial en Argentina, nos nombró socios estratégicos para levantar un centro de servicio modelo en Neuquén, que sirva como un lugar para exhibir las maquinarias y como un centro de formación técnica para el uso y mantenimiento de los equipos, que son equipos de calidad internacional que sirven para poder trabajar con mayor eficiencia y seguridad lo que es movimiento de suelo”.
La inversión prevista por la empresa es superior a los $ 34.000.000. Con la finalización de las obras y la puesta en marcha de la base, proyectan la generación de 18 nuevos puestos de trabajo.
Claudia Afione, subsecretaria de Industria, se mostró entusiasmada con el proyecto de inversión de la empresa. En este sentido señaló: “Que una empresa local y vinculada directamente con una multinacional como JCB, a pesar del contexto actual, decida invertir en Neuquén pone de manifiesto la importancia estratégica y el potencial que tiene Vaca Muerta para la radicación de inversiones”.