Pablo Buzzo es el referente más destacado de la cocina patagónica, tiene una amplia experiencia desarrollada en los últimos años dentro de la industria del catering y los grandes eventos, y que gracias a una alianza estratégica con la firma Taillevent (Lollapalooza, JJOO de la Juventud, entre otros destacados), lanzó este formato “muy cuidado” en su presentación que incluye todos los pasos, envasados al vacío y listos para calentar y disfrutar.
Desde este lugar de fortaleza la opción que ponen en el mercado apunta a trasladar a la mesa de quienes están viviendo las limitaciones de la cuarentena, una experiencia gastronómica de un menú completo para 2 o 4 personas.
“Tiene esa impronta de cocina patagónica que a mi tanto me gusta poder transmitir a través de mis platos y recetas” dijo Buzzo.
La propuesta es un variado tapeo que incluye tostadas de pan de masa madre y oliva, hummus tradicional de garbanzos, hummus de remolachas, un espectacular paté de ave, baba ganush y manteca con hierbas, para seguir luego con un bife de chorizo entero ahumado de más de 1.200 kg (en la caja para 4).
Este “corte” viene acompañado de su salsa fondo de cocción, verduras orgánicas asadas, vegetales baby y una ensalada mix de verdes con su dressing de limón y mostaza patagónica Aritza y aceite de oliva neuquino premium Eternum.
El postre elegido como remate ideal del menú es una torta húmeda de chocolate acompañada de tres toppings, salsa inglesa de mandarinas, confitura de frutos rojos y praliné de frutos secos. Con el correr de las semanas se irán agregando opciones, fundamentalmente de plato principal.
Además en esta propuesta, Pablo Buzzo gracias a un acuerdo especial con Chandon Argentina, se da el lujo de incluir en la caja un Terrazas de los Andes Reserva Malbec y una botella de 375 ml del debutante Chandon Apéritif.
Todos los productos vienen separados, envasados al vacío e identificados correctamente para que sólo resta poner una linda mesa y precalentar el horno para darle el último toque a la carne y disponerse a disfrutar.
La experiencia incluye un creativo y detallado instructivo que aconseja sobre la preparación, regeneración y emplatado y hasta una playlist de Spotify armada por el propio chef con varios de sus temas preferidos para acompañar el momento y llevar esta experiencia a su máxima expresión.
La caja, en sus dos presentaciones, se encuentra a la venta hace ya dos semanas, con entrega personalizada a domicilio en el área de CABA y GBA. Los pedidos deben realizarse con 24 hs. de anticipación cualquier día de la semana.
“Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta y las devoluciones que hemos tenido tanto de los amigos que fueron los primeros en apoyar esta idea y pedirla, como también de quienes la compraron por referencias o se enteraron por las Redes Sociales”, dijo Buzzo.
“Muchos de ellos luego de esta experiencia optaron por repetir para enviarla como regalo a familiares o amigos en alguna ocasión especial”, comentó y agregó que “lo cierto es que desde lo personal estoy muy conforme con el trabajo hecho para redondear este proyecto, desde la concepción, trabajo de cocina, diseño de la caja y comunicación, porque creo que frente a este nuevo desafío, hemos llevado a la realidad un producto de muy buena calidad y presentación”.