El hotel reabrió sus puertas luego de varios meses de estar en remodelación. El ingreso al hotel, la recepción, el lobby, el Restaurante Viento Sur y los pisos de salones lucen un renovado estilo con mayor espacio, luces led que iluminan los sectores principales, una nueva fachada más moderna, pero sin perder de lugar el estilo que destacó al edificio durante los 49 años desde su creación en el año 1972.
En el entrepiso y 1° piso estarán los salones de conferencias y eventos que tendrán capacidad de 70 a 80 personas los dos más chicos y un salón principal que tendrá capacidad de entre 120 a 150 personas, dependiendo de lo que necesite el cliente.
Una de las novedades más importantes y llamativas es un ascensor por el que se llegará a los salones principales que está completamente vidriado al igual que la escalera que dará acceso a esos sectores. “Los salones tendrán acceso independiente al hotel lo que permite darle mayor confort al cliente que realice el evento” señaló Enrique Sánchez, gerente del Hotel Comahue.
Asimismo, Sánchez aclaró que “Comahue es un hotel de 50 años que se mantiene como un clásico y renovado hotel que eligen los empresarios y visitantes de Neuquén, pero es necesario y fundamental que la ciudad siga con la conectividad hacia y desde otros destinos”. Durante la pandemia la capacidad se redujo casi a cero y se utilizó este periodo para hacer las remodelaciones necesarias que necesitaba el hotel en materia de accesibilidad y modernización.
“Las hicimos bajo tres ideas, respecto al pasado, porque es algo que valoramos y entendemos el pasado de la historia; la centralidad de la persona y la transparencia de lo que vendrá” explicó. En el acto inaugural Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena, quien además agregó que, “estamos muy contentos de reinaugurar el Hotel Comahue. Un hotel que a lo largo de los años ha sido un icono para la ciudad de Neuquén y esperamos que luego de estas obras de mejora que se le han realizado, lo siga siendo por muchos años más.”
En sintonía con su visión de expansión y crecimiento, la cadena hotelera Álvarez Arguelles Hoteles apuesta a seguir mejorando y ampliando su portfolio de hoteles. Actualmente cuenta con un total de 13 distribuidos en 7 ciudades de Argentina, además de proyectos de apertura en el exterior y en distintas ciudades del país.
En Neuquén la cadena hotelera posee 2 hoteles, donde al tradicional Comahue sumó, HA Comahue Business, constituido por 58 habitaciones el mismo es enfocado al negocio corporativo, posee gran demanda en la zona ya que se encuentra sobre calle Alderete 75. Enrique Sánchez dijo que los hoteles, aunque tienen un segmento de clientes similar, son elegidos por públicos distintos. Comahue es un hotel clásico y moderno, mientras que el Business es elegido por jóvenes empresarios ya que es más funcional para corporativos.
Los hoteles antes de la pandemia tenían un promedio de ocupación del 70 por ciento con un promedio de ocupación por ocupante de 1.8 a 2 noches. Pero durante la pandemia estos números disminuyeron y, según lo explicó el gerente del hotel con la apertura de conectividades y de aforo se pretende volver a esos niveles en 2022, teniendo en cuenta que muchos de los clientes que visitan el hotel son del extranjero y de Buenos Aires.
Desde la empresa no descartan seguir invirtiendo en la zona y siempre están analizando el mercado hotelero y los movimientos que tiene la provincia en materia de energía y producción hidrocarburífera por lo que no descartan en un futuro la ampliación de la cadena a otras localidades de la provincia.