Además, en el marco del Día Internacional del Pinot Noir, que se festeja el 18 de agosto, Saurus Restaurante diseñó un Menú Especial combinados con esta elegante variedad. También se realizarán catas a ciegas y desde la tienda online se ofrecen descuentos de hasta el 40% de diferentes etiquetas de los Pinot Noir de la bodega.
Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir con 10 etiquetas de su porfolio entre vinos tranquilos y espumantes en el mercado interno. Se suman 7 etiquetas destinadas al mercado externo. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa en las que se incorporaron nuevos clones que reciben especial cuidado en suelos fertilizados con abonos orgánicos y naturales. “Tenemos varios Pinot Noir, trabajamos con distintos clones y además plantados en diferentes perfiles de suelo, dando a cada uno diferentes atributos”, explica el Lic. Leonardo Puppato, Enólogo de Familia Schroeder. Como parte de la apuesta a ser referentes en la elaboración de Pinot Noir, a partir de 2015 la bodega armó un sector exclusivo con 8 tanques abiertos que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el proceso y en la relación sólido – líquido que respeta a la variedad.
El primer vino de la bodega fue el Saurus Patagonia Select Pinot Noir 2003. “Insistí en esperar un poco y salir con un vino reserva, así fue como nos conocieron con la línea Select. Sacó una medalla en la primera feria donde nos presentamos. Recién lo habíamos colocado en la barrica y terminamos poniendo las etiquetas en el stand“, recuerda Puppato.
Continuando la historia de éxitos, actualmente, se puede disfrutar de Saurus Select Pinot Noir 2020, un vino “de delicado color, fineza, aromas florales, frutales y mineralidad, suaves taninos, equilibrado”, según describe su hacedor. Saurus Select Pinot Noir 2020 recibió Medalla de Oro en la última edición -la 24ª- del Mondial Des Pinots, el único concurso del mundo dedicado exclusivamente a vinos elaborados en base a la familia de la variedad Pinot -Blanc, Gris, Noir o Meunier- cuyas degustaciones se llevaron a cabo en Sierre, Suiza. Por segundo año consecutivo Familia Schroeder fue la única bodega argentina galardonada en el certamen, afianzando el camino de la excelencia y reafirmando el leitmotiv: Patagonia es Pinot Noir. Pinot Noir es Familia Schroeder
Saurus Select Pinot Noir 2020 tiene un precio sugerido al público de $1.920 en vinotecas. Durante el mes de agosto, la Tienda Online de la bodega ofrecerá descuentos de hasta el 40% en etiquetas elaboradas en base a Pinot Noir, que incluyen, entre otros, este vino premiado.
A las opciones de visita con el recorrido tradicional por la bodega, se suma una agenda con propuestas para todos los gustos:
– Durante todo el mes se puede visitar la muestra “Más allá de la Raya”, de la artista plástica Irene Mosiuk y sus alumnos, que forma parte del ciclo Arte y Vino que se desarrolla en la sala Rosa de los Vientos de la bodega.
– El Sábado 20 , de 12 a 16hs, el Día del Niño tiene sus festejos previos en Bodega Familia Schroeder. Se puede reservar para almorzar en Saurus Restaurant o al aire libre con el Picnic Saurus y disfrutar de un día en familia con juegos para niños y animadores. En el caso de que sólo se desee disfrutar de las actividades, la entrada es de $ 1.000 por persona. Cupos limitados.
– El Sábado 27 la propuesta es para disfrutar de un atardecer a puras risas, con la presentación en exclusiva de Fernando Sanjiao uno de los referentes del Stand Up de Argentina. El show en vivo dará comienzo a las 19hs.
Incluye un menú: Croquetas de espinaca, salsa de tomates ahumados; Tostón de pan de nuez, trucha curada, crema ácida, palta; Baguetín de fiambre de ojo de bife ahumado, rúcula, mostaza, queso toscano; Brownie, frutos rojos, flan de dulce de leche; una copa de vino de la línea Saurus Select, una copa de Deseado y agua. Precio por persona $ 6.000.
Bodega Familia Schroeder está diseñada especialmente para recibir visitas. A su atractivo natural se suma “la Cava del dinosaurio”, lugar en el se exhiben los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años que fueron hallados durante la construcción de la bodega. Este descubrimiento inspiró el nombre se sus vinos y el restaurant Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica, a cargo del chef Ezequiel González, con vista panorámica de los viñedos.