Durante una ceremonia formal en el Polo Tecnológico de Houston, Gaido expresó su agradecimiento a la Cámara Argentina-Texana por abrir las puertas de este centro tecnológico a la capital de la provincia de Neuquén. Destacó que el intercambio de experiencias, proyectos y estrategias facilitará el desarrollo económico de la ciudad y subrayó la importancia de aprovechar los ejemplos resueltos en Houston para el crecimiento a largo plazo de Neuquén.
El intendente Gaido también elogió el papel de la ATCC como nexo en las reuniones con su equipo en Estados Unidos, señalando que muchos de los proyectos en producción tienen el potencial de transformar la ciudad de Neuquén en las próximas décadas.
Durante la visita, Ariel Bosio, vicepresidente de ATCC, resaltó la importancia de la colaboración entre las universidades acordada en la visita y destacó el crecimiento de Houston a lo largo del tiempo. Bosio mencionó la posibilidad de unir los polos tecnológicos de Houston y Neuquén para crear puentes entre los desarrollos tecnológicos y aprovechar el conocimiento de los técnicos de Houston en beneficio de Neuquén.
El convenio firmado entre Gaido y Bosio tiene como objetivo fortalecer las relaciones a través de la colaboración en diversas áreas, como la compartición de experiencias, capacitaciones, formaciones empresariales, desarrollo tecnológico e innovación, con el fin de optimizar el uso de los recursos disponibles. Además, se compromete a profundizar en la cooperación ambiental y económica entre el Estado de Texas, Estados Unidos, y la República Argentina, con un enfoque específico en la ciudad de Neuquén.
Antes de la firma del convenio, el intendente Gaido visitó el ION District, un edificio que alberga a las principales empresas tecnológicas e innovadoras y que ha logrado acelerar la innovación y expandir el ecosistema tecnológico en la región de Houston en poco tiempo. Durante su visita, se reunió con autoridades de la institución, presididas por Deanea LeFlore, ION Senior Director, Strategic Alliances, quien está a cargo del nuevo distrito tecnológico de Houston.
La suscripción de este acuerdo representa un paso significativo en el impulso de la economía del conocimiento y la tecnología en la ciudad de Neuquén, fortaleciendo la cooperación internacional y promoviendo el desarrollo sostenible en la región.