La dependencia estadounidense, según lo difundido por Télam, autorizó dos préstamos: uno de US$ 300 millones para OPIC, y otro de US$ 150 millones para Aleph Midstream (enfocada en la captación, tratamiento, evacuación y transporte de petróleo y gas no convencional).
“Este respaldo de una importante institución norteamericana, revalida a Vaca Muerta como una política de estado para el país, que trasciende gobiernos, y una señal de confianza para el futuro de Argentina más allá de la coyuntura”, señaló sobre las cifras Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.
Es que Aleph Midstream, donde la petrolera Vista es accionista, nació este año tras un acuerdo con los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group.
“Para Vista esto significa una importante señal de confianza, que tras el IPO en la Bolsa de Nueva York, y la emisión exitosa de bonos locales, permitirá acelerar nuestro plan de inversiones y hacerlo aún más solido”, agregó el directivo en un comunicado de prensa.