Se está llevando a cabo la III Reunión ReformBnB, un encuentro que convoca a 60 representantes del sector hotelero internacionales en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la informalidad en la industria de la hospitalidad, “buscando priorizar la equidad de exigencias para el sector privado”. Y en el evento, se encuentran presente algunos hoteleros de Villa La Angostura, Junín de los Andes y Bariloche para sumar su punto de vista sobre la temática.
Graciela Fresno, quien es presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), valoró los avances de ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, París, o Milán contra los alquileres ilegales. “Han sido fuente de información e inspiración para que, en otras partes del mundo, la búsqueda de un ordenamiento de la oferta e intermediación del alquiler turístico temporario se empiece a colocar en la agenda pública”, sostuvo la misma.
“En el país, hay una oferta media mensual que supera las 105.000 unidades en todo el país”, agregó.
La presidenta sostuvo ante los medios provinciales que la problemática de la oferta informal de los Alojamientos Turísticos Temporarios hace que de tenga que garantizar “ una justa y transparente competencia entre todos los actores y modelos de negocio, que ofrezca al turista el disfrute de una estadía segura, previsible y conforme a lo que contrató”.
La Presidente de FEHGRA destacó la presencia del director de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo, Ion Vilcus, “y su predisposición para trabajar con este grupo en la elaboración de buenas prácticas para los Estados”.