El FCIC, que fue lanzado por Cohen S.A. en conjunto con KBR Group para canalizar fondos del sinceramiento fiscal impulsado por el gobierno nacional, invertirá en la construcción de tres parques eólicos: uno de 75 MW (megavatios) de potencia instalada y dos de 50 MW situados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro.
"Las energías renovables cuentan con un alto potencial de desarrollo por las privilegiadas condiciones geográficas de la Argentina. Estamos convencidos de que los Fondos Cerrados constituyen un vehículo de inversión clave tanto para la diversificación de los portafolios de los inversores como para el impulso al crecimiento de la economía real”, sostuvo en un comunicado la directora de Cohen S.A., Jackie Maubré. También podrá financiar el desarrollo de parques de generación de energía solar, según informó la empresa.
Cohen SA nace en 1974, con Jorge Hugo Cohen como presidente, posicionándose como una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires. Hoy tienen más de 4.000 clientes que confían en la empresa.
“Es un gran paso para contribuir al desarrollo de las energías limpias en Argentina. El Fondo va a acompañar el esfuerzo del gobierno nacional para impulsar grandes inversiones en mejorar la matriz energética a través de fuentes renovables”, agregó el director de KRB Group, Juan Srodek. Asimismo, consideró que "para los inversores, el fondo representa una excelente oportunidad para participar en un negocio sumamente rentable con bajo riesgo constructivo y operativo”.
Ya en noviembre del 2016 se conoció la intención del grupo financiero Cohen S.A. en conjunto con KBR Group para desarrollar energía solar en la región Noroeste, donde este recurso parece es tan abundante. Finalmente al cierre de la semana pasada se manifestaron –en principio- por los proyectos eólicos en la Patagonia y en la provincia de Buenos Aires, debido a los altos factores de capacidad que están por encima del 40%.
Cuotaparte es la unidad en la que el cuotapartista invierte y representa el derecho de copropiedad sobre el patrimonio del Fondo. En este caso el monto mínimo de suscripción por cuotapartista es de U$S 250.000 y el máximo es de u$s 10 millones.