Vamos a empezar con el desayuno, que a través de la propuesta de “Tea InHouse”, evita que salgas -todo dormido/a- a comprar lo suficiente para arrancar el día.
Desayunar en casa siempre tiene otro encanto, porque son desayunos especiales que también se pueden obsequiar y buscan sorprender, es que en ese momento del día y sobre todo el fin de semana, cuesta bastante prepararlo en nuestro hogar.
Si bien los desayunos a domicilio se han puesto de moda desde hace algunos años atrás, regalarlos en fechas de cumpleaños, o bien para agasajar a la madre o al padre en su día, o para un aniversario u ocasión especial, la idea es buena, sin dudas.
Avancemos y pensemos que no tan temprano, ya salimos de casa y la necesidad por desayunar está fuera de horario y llegó al punto tal de mezclarse con el almuerzo, allí bien podemos ir hasta “Letier”, que se ubica en Cipolletti (Italia 1759, que los sábados propone un brunch y otros desayunos especiales.
Ahora bien, volvamos a este lado de la geografía regional y en Neuquén, podemos elegir pasear antes de ir a almorzar, existe un sitio acogedor que reúne todas estas condiciones de esparcimiento, ese “pulmón verde” que necesitamos y nos instalamos en “La Casa del Flaco”. Un restaurante que tiene prioridad en su reserva exclusiva, y que ofrece su cocina fusión, platos bien patagónicos elaborados artesanalmente. Quienes ya lo visitaron recomiendan sus chacinados, se ubica en la Sección Chacras, Lote 65 de Centenario.
Llega otro momento importante del día, claro, estamos en horas de fin de semana y las sensaciones son otras, hay menos preocupaciones, se descansa y se disfruta en todo momento.
Bien, ahora si la opción es merendar, en el “Establecimiento Los García” podemos vivenciar cómo ha crecido este emprendimiento que se creó en 1996, todo un ejemplo de producción de frutas finas, como frutillas, frambuesas, moras y cerezas.
En su casa de sabores vas a poder probar las tortas, tartas, muffins y brownies, que elaboran en familia. Además se pueden adquirir mermeladas, confituras, jugos, frutas secas, entre otros.
Siguiendo con la lista de “recomendados In Neuquén”, ya te contamos buena parte del día, pero imaginemos una vez más que decidimos alejarnos unas horas del centro de la ciudad, y una opción para buscar esa distancia está en la Herradura Hotel Suites y Restó.
Pensado bajo un concepto de hotel de carretera con estilo boutique, nos sorprenderá por su diseño y carácter propio, allí existe una combinación en materiales piedra, madera y hormigón que logran darnos modernidad y calidez en sus ambientes.
Se llega en tan solo unos ocho minutos desde el Aeropuerto Internacional Presidente Perón y dista a unos quince minutos del centro de Neuquén.
Y ya que mencionamos algún detalle de estilo, categoría y pensando en invitar a nuestra pareja a cenar, vemos en “Sushi Club” una de las variantes que encuadra a todo aquello que buscamos cuando pensamos en quien tenemos cerca. Intimidad, elegancia, encontraremos en este espacio de calle Roca 281, pleno centro de la capital.
La presencia nacional de la franquicia está reconocida como “el inconfundible referente del sushi y la cocina de tendencia asiática”. Transmiten verdaderamente placeres y sensualidad en cada experiencia.
Cuando se trata de invitaciones, si bien este artículo intenta recomendarte algunas de las opciones que podes disfrutar, cuando nos llega el momento de sentirnos a gusto con una invitación que extendemos, existe un espacio único, un lugar donde confluye la buena mesa con el buen beber y se llama “Del Sur Espacio”, con Carlo y Marco Puriccelli, chef y sushiman respectivamente.
Tenés que entrar por la entrada principal de Cipolletti, seguir y girar en la rotonda hacia la izquierda por la Av. Mengelle hasta el segundo semáforo, allí girar a la derecha por Avenida Lavalle, hacer dos cuadras y girar a la derecha por Belgrano. Bien vale la pena tomar nota de esta indicación sino ingresa en google maps su dirección, Belgrano 955 de Cipolletti.
Buscando compartir un lugar con amigos, distinto a todos, en “Sepia La Chacra” (cerca de General Roca en Stefenelli), para engrandecer geográficamente también nuestras recomendaciones -digámoslo así- encontramos un restaurante rodeado de naturaleza propia de la zona, un espacio que te transporta y rememora las raíces más profundas de nuestro valle.
La gastronomía del lugar se destaca por la variedad y frescura de los productos con los que se elaboran sus platos, realzando su estilo propio. En “Sepia La Chacra” podes encontrar desde los platos más sencillos a platos de autor, que pueden acompañarse con bebidas tradicionales o cerveza artesanal, permitiéndote disfrutar de bellos momentos en un magnífico lugar.
Las últimas dos opciones que les proponemos tienen que ver con el cierre de la noche, o bien con el postre, entendiendo en ambas el principio del final, ya sea de una salida o de una comida.
Aquí vamos a invitarlos a la heladería “Cuore Di Panna” en Neuquén, para elegir entre los particulares y excéntricos gustos que se exhiben en esas coloridas bateas repletas de helados artesanales, más sus tortas mousse, en realidad toda la pastelería, que es variada. Y quienes quieran terminar su noche de la mejor manera, el bar & café, “Dunell´s” de Cipolletti, es un lugar con verdadero espíritu irlandés.