Las medidas abarcan: la circulación vehicular y peatonal de lunes a sábado de 7 a 20. De 20 a 7 no se podrá circular, excepto reserva en espacio gastronómico habilitado, la que deberá será acreditado mediante ticket.
Sigue vigente la modalidad de terminación par/impar del DNI para las salidas de abastecimiento de bienes y servicios, para el disfrute de actividades recreativas y la práctica de actividades deportivas.
Se fija la franja horaria de 8 a 20 de lunes a sábado para el ejercicio de todas las actividades comerciales y de servicios, las actividades recreativas y deportivas habilitadas. En todos los casos, de acuerdo a los protocolos ya aprobados.
La actividad comercial de bares y restaurantes se extienden de lunes a sábados hasta las 22.30 en las modalidades take away, delivery y atención al público de salón (en espacio abierto). Empleados y clientes del establecimiento podrán retirarse hasta las 23.
“Acá no se soluciona ni se lucha en esta pandemia con medidas mágicas, sino con medidas que todos tenemos que asumir el compromiso de cumplirlas. Es importante que haya mecanismos de control; y también hemos acordados esos controles conjuntos, pero lo más importante el nivel de acatamiento ciudadano”, sostuvo el mandatario Omar Gutiérrez.
“Son medidas tomadas a partir de la curva de conocimiento que tenemos del comportamiento del virus y a partir de este amplio consenso en la representación territorial en las siete ciudades que tienen circulación comunitaria de COVID-19”, agregó Gutiérrez, recordando que las reuniones sociales “están prohibidas”; y que “es necesario que respetemos la burbuja social conviviente”.