A pocos días de la última misión que el gobierno neuquino realizó a los EE.UU y Canadá, con el fin de ofrecer nuevas áreas a petroleras de ambos países, se conoció la opinión de un alto mando.
Vamos a citar al presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), Alberto Sagesse, quien evaluó que la presentación de Neuquén en Norteamérica fue "muy positiva, tuvimos en Calgary (Canadá) una muy buena concurrencia, del orden de 80 empresas, tanto operadoras como de servicios, con muchísimo interés con respecto a ver cómo introducir la experiencia canadiense en Argentina".
Remarcó que “por el nivel de las empresas que estuvieron y las preguntas que estuvimos respondiendo y por el interés que puso el gobierno de Alberta (Canadá), vemos que fue una excelente misión". En la ronda de Houston participaron empresas que trabajan en Argentina y según Sagesse "algunas plantearon sus dudas respecto a que todavía hay cosas que no están funcionando aceitadamente, pero reconocen un cambio notable".
El funcionario neuquino explicó que de las 56 áreas que no tienen contrato y están en condiciones de tenerlo, hay un objetivo primario de comenzar con seis áreas “porque son las que vemos con un mayor potencial, y las otras 50 están abiertas a quien quiera hacer ofertas trimestralmente", explicó.
Gas y Petróleo del Neuquén (G&P) es una empresa estatal provincial, “la YPF neuquina” como la denominó el gobernador Omar Gutiérrez, que promoverá procesos licitatorios comenzando en octubre de este año a realizar los respectivos llamados que tendrán continuidad cada tres meses.
Estas acciones están dentro del marco de la V Ronda Licitatoria del Plan Nuevos Horizontes -una adaptación provincial a un programa nacional- que busca adjudicar los bloques: Parva Negra Oeste, Cerro Arena Sur, Las Tacanas Norte, Bajo del Toro Este, Aguada de Castro Oeste I y II y La Tropilla 1.