Apasionados por la comida, los mercados y los viajes, Jorgelina Resa y su esposo Manuel emprendieron el proyecto de instalar un mercado saludable en Plottier, de donde son oriundos. “Mi sueño era poder tener un gran almacén vegetariano donde la gente encuentre todo lo que necesita para cocinar y tener la posibilidad de entablar una relación más cercana con quien sabe lo que te está vendiendo”, explicó la dueña en entrevista con IN Neuquén.
Hace más de 7 años, en el 2014 conocieron a Yuri, chef de Neuquén quien los ayudó a poder cumplir su sueño y así nació Convidame, ubicado en una de las esquinas más importantes de Plottier.
El negocio se destaca generando una experiencia integrada al cliente y ofreciendo buena atención, personalizada, de calidad con más de 30 productos elaborados 100% de harina integral, entre ellos yogur, pan, tartas, ensaladas, picadas vegetarianas a pedido. Sin embargo, en 2020 llegó la pandemia a romper todas las estructuras en el mundo y Convidame no fue la excepción. Pero los salvó su servicio. “Vendemos alimentos y en la cuarentena lo que más hizo la gente fue cocinar. Quisimos trasladar nuestra experiencia en el local a la puerta de la casa de cada cliente, no solo el mejor producto sino la calidad de la atención y el servicio. Por eso, agregamos la venta online y seguimos manteniendo el take away”, afirmó Jorgelina.
Obsesivos de la calidad y con 8 empleados, entre ellos cocineros/as, dedicados a dar lo mejor en cada producto, lograron reorganizarse para sobrevivir y no cerrar sus puertas.
Por tal motivo, decidieron jugarse otra carta y apostar a una nueva sucursal en Neuquén, en el corazón de la ciudad. “Las cocineras se distribuyeron un poco más en el local de Plottier, otras siguieron cocinando y otras en el depósito envasando los productos que llegan a granel; porque como ahora hay que socorrer la demanda de dos locales, hay más para organizar”.
Cada empleado que atiende en Convidame sabe de dónde vienen los productos, qué tienen, para qué se pueden utilizar, y cuáles son los beneficios. “Hicimos cursos con un instituto de terapias y alimentación saludable de Buenos Aires. Y, además, trabajamos desde 2018 con un sistema de gestión de buenas prácticas comerciales con el Centro PyME Adeneu. Una herramienta muy buena para los emprendedores ya que abarca tanto el proceso de manufactura, elaboración y el de compra/venta con un sistema para evaluar a los proveedores y para que los clientes nos evalúen a nosotros”, cerró Jorgelina.
¿Dónde encontrarlos?
Neuquén: Belgrano 275.
Plottier: Avenida San Martín y Perito Moreno.