Entre lagos de origen glaciar, y puerta de entrada al Parque Nacional Lanín, San Martín de los Andes es una bellísima villa de montaña que recibe turistas todo el año. Allí, donde las rosas más bellas hacen estallar de color las plazas en verano y la nieve decora sus construcciones alpinas en invierno, apenas unos kilómetros alejado del pueblo, y a menos de 2km del cerro Chapelco, se encuentra El Refugio Ski & Summer Lodge, un lugar único para disfrutar todo el año.
El resort cuenta, en una primera etapa con 28 Villas de lujo, con vistas imponentes al Cerro Chapelco, al Lago Lacar y a la ciudad de San Martín de los Andes. Las diferentes postales panorámicas permiten disfrutar estos paisajes para el deleite tanto de sus huéspedes como de aquellos que visitan su restaurante Terrazas del Refugio, la mejor opción gastronómica para disfrutar del atardecer luego de un intenso día de actividades.
Salir de la Vila esquiando es el diferencial para los huéspedes de El Refugio Ski & Summer Lodge, ya que ofrece acceso directo a las pistas de ski del barrio. Un beneficio extra para los esquiadores experimentados es la posibilidad de llegar a Chapelco esquiando a través de un bosque de lengas centenario.
Las Vilas, de 45mts2, cuentan con hogar a leña, Wi-Fi, heladera con freezer y barra con banquetas y vajillas, lo que ofrece a los huéspedes tanto la posibilidad de descansar de todo y dedicarse exclusivamente al deporte, o la alternativa de preparar sus propios alimentos para recuperar energía. Además, el complejo dispone de dos espacios con parrilla ideales para realizar reuniones familiares o grupales.
Terrazas del Refugio, el restaurante del complejo, es dirigido por el reconocido chef Pablo Buzzo, con una amplia trayectoria en Patagonia y otros destinos. Buzzo, quien regresa a San Martín de los Andes, estará acompañado por Matías Mokorel, proponiendo platos que resaltan la calidad de los productos regionales, los que combinados con una vista inigualable, hacen de Terrazas una escenario único abierto tanto a huéspedes como a quienes quieran disfrutar de un momento inolvidable.
En su temporada de apertura, el resort ofrece paquetes y promociones ideales para disfrutar de unas vacaciones de invierno completas durante 7 noches de alojamiento con desayuno y pase de ski por 7 días en sus Vilas de montaña.
Segunda parte
La segunda etapa del desarrollo, prevista para inaugurar en diciembre de 2021, sumará 16 unidades más de alojamiento, la apertura de un área de Wellness/SPA sauna, piscina climatizada in/out, jacuzzi, sala de masajes, área de relax, vestuarios y gimnasio.
El Refugio Ski & Summer Lodge fue presentado por TAO, desarrollador especializado en la búsqueda de espacios únicos -tanto en la Patagonia como en la costa argentina- para el desarrollo de nuevos conceptos inmobiliarios con diseños arquitectónicos y urbanísticos de excelencia.
“El proyecto surgió como un sueño por refundar El Refugio original, que dio identidad al lugar y fue escenario de temporadas inolvidables, pero contemplando las necesidades y la búsqueda de confort del turista actual, un lugar único donde el blanco de la nieve y los colores del verano invitan a disfrutarlos todo el año”, comentó Gustavo Garcia Villanueva, desarrollador. “Poder sumar El Refugio a nuestras propiedades en la Patagonia representa mucho más que la firma de un acuerdo, especialmente en un año tan complejo para la industria del turismo como lo ha sido el 2020”, afirma Arturo Navarro, CEO de aadesa Hotel Management. “Quisimos compartir la noticia porque es una muestra fehaciente de que el trabajo, el poder de adaptación y el esfuerzo pueden superar la crisis más delicada. Y aquí estamos, dando cuenta que lo logramos, retomando nuestros planes de inversión y crecimiento”, concluyó el ejecutivo.