Cada 19 de noviembre y hace 5 años se celebra mundialmente el “Women Entrepreneurship Day” (WED). Este año particular por la pandemia del coronavirus será virtual y contará con embajadoras en más de 144 países del mundo, que buscan impulsar la creación de nuevas empresas, la expansión económica y el desarrollo de las comunidades.
En esta oportunidad, Sofía Alicio, mentora de negocios digitales y formadora de emprendedores y empresas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén nos cuenta cómo está el contexto emprendedor en la región del Alto Valle de Neuquén y Río Negro.
“En la actualidad se formó una red mucho más fuerte de emprendedurismo regional con impronta femenina. Además, se está pensando en un negocio más región y no como localidad o provincia”, sostiene Alicio. Esto último, agrega, “se ha reforzado a partir de la cuarentena, y a través del encuentro online. El desafío es seguir reforzando esos lazos regionales.
En sus inicios, Alicio comenzó como Community Manager en varias ONG de Córdoba, formando y capacitando a emprendimientos y empresas en su camino online y digital. En la actualidad y más en contexto de pandemia, está recibiendo más consultas sobre herramientas digitales, “el desafío es pensar no solo a nivel regional sino global. Entender que hoy con un enlace y una plataforma de pago de nivel internacional (PayPal) podes tener más alcance que en otros momentos”, cierra.