La temporada de nieve ya tiene una noticia que augura un mayor caudal de turismo para este 2017, es que no sólo aterrizó el avión de Aerolíneas Argentinas en horas de la noche, sino que una hora después despegó para comenzar a desplegar una mayor cantidad de vuelos desde y hacia la turística localidad neuquina.
Quienes miran los números de cerca aseguran que en comparación con el 2016, la oferta de vuelos hacia y desde la zona de Chapelco puede aumentar rápidamente un 42%, teniendo en cuenta que ahora existirá un doble vuelo diario con Buenos Aires y a este, se deberán sumar los tres del fin de semana.
Los vuelos nocturnos – ahora con la mirada sobre la frase “sin cancelaciones por mal clima”- para San Martín de los Andes quedarán en la historia, el primero oficialmente hablando, marca una nueva etapa para ese aeropuerto del interior de la provincia que recibió una inversión de 148 millones de pesos.
El nuevo sistema de balizamiento y de luces permite que pueda operar durante las 24 horas, en condiciones climáticas desfavorables, ya que además de la repavimentación total de la pista, se realizaron mejoras en las calles de rodaje y en su plataforma comercial.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, entre otros calificativos positivos aseveró, junto a las autoridades locales, provinciales y nacionales, que “los argentinos podamos disfrutar de esta belleza y conectarnos con el placer, las vacaciones, negocios, y para visitar familiares”.
Para Neuquén esta temporada será clave para su oferta de vuelos porque estará colocando su séptima frecuencia semanal a la provincia de Córdoba, y de ahí su oportunidad de estar conectada con todas las ciudades importantes del norte del país.