El COPADE informa que hasta el lunes 25 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones para capacitarse gratuitamente como gestores tecnológicos en eficiencia energética. El curso de 50 horas de duración permitirá a quienes aprueben a realizar diagnósticos energéticos en las MiPymes neuquinas que se inscriban para tal fin.
La capacitación forma parte del Programa de Eficiencia Energética que impulsa el Gobierno de la Provincia del Neuquén junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue y dará inicio a mediados de abril.
Pueden inscribirse profesionales -universitarios o técnicos superiores en carreras terciarias- radicados en el territorio neuquino, con experiencia demostrable en la temática. Un Comité Técnico será el encargado de seleccionar a los profesionales que podrán asistir a la capacitación.
Más info: www.copade.gob.ar.
A su vez informaron que se encuentra abierta la convocatoria para las empresas neuquinas que deseen participar de este Programa y acceder al diagnóstico gratuito del consumo de energía para saber qué medidas implementar para mejorar su eficiencia y competitividad.
Las MiPymes interesadas en este programa se pueden postular a través de la web de COPADE ingresando a www.copade.gob.ar.
La convocatoria está destinada a microemprendimientos o pymes radicadas en la provincia del Neuquén, que realicen actividades vinculadas a los sectores industrial, agroindustrial y de alojamientos turísticos.
Las MiPymes que reúnan esos requisitos y resulten seleccionadas accederán a un diagnóstico energético gratuito que les permitirá identificar los cambios necesarios para mejorar su competitividad, logrando una mayor eficiencia energética y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.
Una vez realizado el diagnóstico el CFI pondrá a disposición sus líneas de financiamiento para que las pymes participantes del Programa puedan implementar las mejoras recomendadas. Los créditos ofrecidos podrán destinarse a la compra de equipamiento, modificación de infraestructura u otros activos fijos que contribuyan a implementar un proyecto de mejora para lograr una mayor eficiencia en el uso de la energía.