Estará disponible en versión Android e iOS, y va a reflejar los precios de cada tipo de combustible que deberán informar unas 4.600 estaciones de servicio de todo el país.
A través de este dispositivo, los usuarios en los próximos días podrán constatar las modificaciones de precios en las naftas y gasoil que dispondrán las petroleras a partir de un acuerdo con el Gobierno Nacional.
De esta manera se busca “incentivar la competencia en el sector, brindar una herramienta al consumidor para elegir mejor y fomentar la innovación, introduciendo digitalización en el mercado energético a partir de los datos abiertos", dijeron en su presentación.
El Sistema en línea de precios de combustibles en surtidor parte del Sistema Unificado de Información Energética de la Subsecretaría de Escenarios y Evaluación de Proyectos, creado por la Resolución 314/2016 del Ministerio de Energía de la Nación.
La norma establece que los titulares de la boca de expendio de combustibles deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en los mismos. Asimismo los usuarios podrán denunciar la discrepancia entre los precios declarados y los precios reales.
Los usuarios de telefonía móvil con aparatos smartphones podrán descargar la aplicación en esta página.