En detalle se explicó que la nueva línea de créditos permitirá “generar más trabajo en Neuquén para los neuquinos”. Los créditos están destinados exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas, para financiar capital de trabajo y una futura adquisición de bienes de capital.
En el caso del capital de trabajo “la operatoria es el descuento de cheques y la tasa es del 15 por ciento”, mientras que la financiación de bienes de capital permite “la adquisición, ampliación o refacción de fábricas o edificios, la adquisición de equipamiento, vehículos, máquinas o herramientas”, y que en estos casos “la tasa es del 17 por ciento y la operatoria es prenda; hipoteca, con leasing”.
Según directivos del BPN “las tasas son del 15 y el 17 por ciento, por debajo de la inflación prevista y de la que efectiva y realmente va a tener este año el país”.
En Neuquén hay más de 115 mil empleos directos que generan las pymes, en aproximadamente 34.303 pymes que tiene la provincia en su geografía.
En la ceremonia oficial que se realizó en Avenida Argentina 57 de esta capital, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, junto con el presidente de la entidad, Marcos Koopmann Irizar recorrieron los nuevos espacios BPN Más y BPN Jubilados, nuevas instalaciones que se suman al Complejo Torre BPN.