BGH es un "bicho raro" en el entramado empresarial argentino: no sólo por su trayectoria y foco de negocios, sino porque opera en segmentos muy distintos. Hacia el consumidor final, tiene línea blanca pero también celulares y tabletas y en el mercado corporativo provee -y también compite- con muchos jugadores internacionales y locales.
Como director de BGH y CEO de BGH Tech Partner (la unidad de negocios BtoB), Marcelo Girotti tiene a su cargo las operaciones en Argentina y el exterior que incluyen Colombia, Perú, Uruguay y también las operaciones asociadas en Brasil, Chile, Panamá y hasta Ruanda y Kenia.
Socia histórica de la vieja Motorola (hoy concentrada en comunicaciones críticas), BGH es una empresa con muchos ingenieros que buscan soluciones para otras compañías y para gobiernos, integrando tecnologías disponibles.
Rosarino de origen, porteño por adopción y casi nómade por trabajo, Girotti es muy optimista con la etapa que se abre en el país: “Argentina ha pasado muchos años de desinversión especialmente en infraestructura, y lo que se viene ahora es inversión en infraestructura en general, donde la tecnología juega cada vez un rol más importante".
Así nos deja su mirada del contexto y explica qué hace BGH y BGH Tech Partner.
Entrevista completa aquí