Lombi mencionó que “vamos a estar presentes en la etapa de escalabilidad, la presencia de Endeavor en todo el mundo funcionará como una transportadora para llevar los proyectos hacia un futuro internacional”. Ella, quien es una experta en coaching organizacional y desarrollo personal, asegura que por su experiencia, y por estar en distintas presentaciones de Endeavor por el mundo, “hay posibilidades concretas ya que tenemos presencia en más de 25 países”.
Puntualmente sobre su tarea y la de su equipo, destacó que “será una instancia posterior al trabajo que se realiza cuando se está frente a una aceleradora de proyectos, desde Endeavor vamos a identificar cuales pueden salir del Ecosistema y lograr llegar a donde uno quizás nunca se imaginó”, precisó Lombi a IN Neuquén.
Endeavor es la organización referente del emprendedorismo a nivel mundial, y su principal objetivo es contribuir al desarrollo del país a través de la promoción de la cultura emprendedora, identificando emprendedores de alto impacto y brindándoles apoyo estratégico para que puedan llevar sus ideas al próximo nivel.
“Uno de los objetivos que nos propusimos cuando creamos el Ecosistema Emprendedor del Alto Valle –EEAV- fue el de sembrar, si bien vamos a estar colaborando en todas las etapas que podamos, principalmente buscamos internacionalizar algún proyecto que surja desde acá”, define Lombi. Y agrega que “siempre estamos atentos a todo lo que ocurre con la cultura emprendedora, por eso es que nos sentamos a conformar la mesa desde el inicio, eso nos ubica en un lugar de responsabilidad y para eso trabajaremos”.
Todos los proyectos de emprendedores locales tendrán su fortalecimiento a partir de la superación de alguna de las cinco etapas donde se los incluya, aquí es donde cada integrante del EEAV y según una distribución de los espacios de trabajo, se deberá hacer foco en la sensibilización, gestación, puesta en marcha, crecimiento y escalabilidad (aquí actúa directamente Endeavor).
Endeavor Patagonia inspiró este verano en la ciudad de Villa La Angostura, este 2018 la organización celebra sus 20 años y para la Patagonia es una noticia auspiciosa desde todo punto de vista. Lombi puntualiza que “seguiremos aportando mentorías, encuentros de networking y de inspiración, este año nuestro evento se realizará será en el mes de agosto y ya estamos trabajando en el panel de expositores”.