Barta, la tartería gourmet de la ciudad, obtuvo el sello de gastronomía neuquina (por fomentar el consumo y producción local)

Se trata de Barta, una tartería gourmet ubicada en Alcorta y Chaneton de la ciudad de Neuquén. El sello de gastronomía neuquina tiene el objetivo de fomentar el consumo y la producción local.

Autoridades del ministerio de Turismo, realizaron la distinción con el Sello de Gastronomía Neuquina de un nuevo establecimiento neuquino. Se trata de Barta, una tartería gourmet que se distingue por utilizar productos genuinos.


En la oportunidad, Emiliano Meir, uno de los propietarios del establecimiento expresó que “estamos muy contentos de poder adquirir el sello de la gastronomía neuquina. Es un trabajo constante, el día a día, que venimos haciendo y por suerte vamos creciendo a través de los años, este es casi nuestro segundo año que estamos con Barta Tartería Gourmet y la verdad que muy contentos y siempre tratando de progresar en lo que hacemos”.

Con respecto a los comienzos de Barta, fue en el año 2021 con un pequeño local en las calles Roca y Brown, “ahí tuvimos la primera sucursal y gracias a eso pudimos ir creciendo, vimos que el local se adaptó a la gente, la gente lo empezó a elegir y tuvimos que expandirnos para poder abastecer la demanda, necesitamos un lugar un poco más grande para tener una cocina dulce, una cocina salada, cámaras de frío y por eso elegimos este local, ubicado en Alcorta y Chaneton. Para empezar a poder hacer mejor las cosas, para poder tener todo más organizado, la producción, la cocina, para poder darle a la gente un mejor producto”.

Con respecto a los productos o los platos que son características para integrar este sello gastronómico, Meier señaló que “nosotros tenemos una tarta que es un crumble de manzana, que por supuesto son manzanas siempre de la zona. Después tenemos un cheesecake. También un mousse de chocolate y frutos rojos, todo elaborado con productos regionales. Asimismo añadió que – tenemos una tarta salada de ricota y hongos que trabajamos con gírgolas que les compramos a productores de la zona. Por ahí estamos en contacto con uno o dos para ir comprando a medida que nosotros vamos haciendo la producción. Y después también nosotros tenemos un trago que es un spritzer de frutos rojos, que bueno, compramos también los frutos rojos, hacemos una mermelada o almíbares y con eso también hacemos los tragos”.

Para finalizar, el propietario de Barta destacó que “lo importante es que nuestra producción tiene la esencia neuquina con los productos. Esa era la idea, para nosotros es muy importante contar con el sello de la gastronomía neuquina”.

Cabe destacar que ambas sucursales están abiertas de lunes a sábado de 8.30 a 20 horas, y el domingo sólo la sucursal de Alcorta y Chaneton de 4.30 a 21.30 horas.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos. 

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.