El Banco Provincia del Neuquén (BPN) otorgó $ 1.001 millones. De ese total, $ 755 millones fueron destinados a capital de trabajo y $ 246 millones al pago de sueldos.
En total se están procesando pedidos de 1.274 empresas por $ 1.787 millones. Ya fueron precalificadas además 717 empresas, con créditos por $ 736 millones; mientras que 557 ya están calificadas por $ 1.051 millones.
Y desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) ya se liquidaron más de $ 1.000 millones en créditos a empresas.
Esta “ayuda” se dispuso para acompañar a las micro y pequeñas empresas y para los trabajadores autónomos y monotributistas que no pueden acceder a la línea “coronavirus” del BPN.
Del financiamiento total para la emergencia de $ 100 millones, se aprobaron 297 créditos por un monto total de $ 23.639.196 dentro de la “Línea de Emergencia Sanitaria COVID- 19”, destinados al sector turístico, comercial y de servicios y distribuidos en 22 localidades de la provincia.
Los montos otorgados varían entre los $ 50.000 y $ 150.000. Los fondos suelen ser utilizados para afrontar gastos de alquiler, pago de sueldos y costos fijos de diversas unidades económicas.
Emprendedores, profesionales y comerciantes de las localidades de Neuquén capital, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Plottier, Villa El Chocón, Picún Leufú, Zapala, Huinganco, Chos Malal, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Centenario.
Además llegó la ayuda a la localidad de Aluminé, Caviahue, Cutral Co, Moquehue, Villa Traful, Rincón de los Sauces, Andacollo, San Patricio del Chañar y Vista Alegre.
Hasta el momento, esa es la lista de ciudades que ya han recibido esta asistencia financiera, mientras que 519 solicitudes crediticias continúan en proceso de gestión.
Se puede conocer más información acerca de las ayudas crediticias, en el siguiente enlace oficial del gobierno neuquino. Haga click acá.