El plazo de los préstamos otorgados será de 60 meses y el sistema de amortización se adaptará a las particularidades de cada sector. El monto máximo de financiación por empresa será de 3.5 millones de pesos.
Autoridades del ministerio de Producción e Industria, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) firmaron un convenio para la implementación de una nueva línea de créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). El acto se realizó en la Torre del BPN.
Participaron de la firma el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el presidente del BPN, Marcos Koppmann y el titular del IADEP, Claudio Garretón. También estuvieron presentes la subsecretaria de Ingresos Públicos, Liliana Murisi; la subsecretaria de Industria, Claudia Afione y Mariana Roitstein, del IADEP.
A partir de esta firma se implementará de manera conjunta la asistencia financiera específica para las empresas que cumplan con las condiciones para ser consideradas sujetos de créditos por parte del banco. Estos requerimientos implican que desarrollen su actividad en la provincia o presenten la necesidad de relocalización ya mencionada.
Koopmann sostuvo que “es un esfuerzo muy fuerte que hace el banco, con una tasa de interés del 15 por ciento. El banco está subsidiando 15 puntos y el IADEP 10. La tasa sería del 40 por ciento, pero con estos subsidios resulta muy competitiva”.