“Árbol nació el 15 de noviembre del 2012. Ese día prendíamos los mecheros del equipo de cocción de birra por primera vez, como fábrica”, comenta Paz Savanco (la dueña y protagonista de esta entrevista para IN Neuquén). Sin embargo, el espacio fue mutando con los años. Pasó de una pequeña fábrica de cerveza, a lo que es hoy, un espacio de encuentro de gente sin prejuicios, donde los estímulos sensoriales ocurren todo el tiempo, y se refuerzan a través de la gastronomía en conjunción con la suave y dulce ebriedad.
La conformación del equipo también fue variando con los años. “Hoy en ´el despacho´ somos 7 mujeres con sus distintos roles y responsabilidades moviéndose de la cocina o barra a tu mesa”, agregó Savanco.
Su propuesta fue (y será) la de ser (y hacer) “una cervecería diferente”, que se relaciona de manera diferente. “No creemos en la verticalidad de la comunicación. En la verticalidad de las relaciones, donde "alguien es mejor que otro/a", es por eso que elegimos vincularnos laboralmente de manera "no verticalista" administrando nuestras tareas, y responsabilidades en conjunto, además de vincularnos sin violencias (estructurales, y culturales)”, sostuvo. Desde esa base, surgió la propuesta gastronómica libre de carne, principalmente vegetariana, con opciones veganas. Un bar, donde además de beber rico, y relajado, vas a poder disfrutar de un explosión de sabores, conscientemente beneficiosos para hacer de tu gula cervecera, una opción de alimento y bebida real, casera y artesanal, pensada para que te sientas bien chill. (¿ya te tentaste?)
En definitiva, Árbol Cervecería es una experiencia, árbol te (y nos) sorprende y acobija desde lo sensorial.
La protagonista afirma que con la pandemia se reinventaron varias veces, casi todos los días. “Buscamos antes (y más ahora) cómo seguir regando la tierra donde esté arbolito vive, para seguir con sabor a ganas de todo, no solo en el paladar, sino sabor a gente linda, a cosas lindas, a momentos lindos, sabor a las sonrisas de sostener un estilo de vida que nos hace sonreír y nos caracteriza” finalizó.
Encontralo en Puerto Gaboto 4854, Neuquén Capital. Entrá acá y no te pierdas nada de lo que ofrece esta pionera de la cerveza neuquina.