Sabido es que la trayectoria, amplia experiencia y know how de TGS en el mercado de gas natural en la Argentina, le permiten a la compañía posicionarse como un proveedor de productos y servicios de valor agregado, en toda la cadena, a nivel local y regional.
Al cierre de la semana pasada se realizó una exposición que se convocó desde la subsecretaría de Ambiente de la provincia de Neuquén. Allí se conocieron los detalles de la construcción y operación de una planta compresora de gas natural a emplazar en el área de concesión Loma La Lata-Sierra Barrosa, Yacimiento Loma La Lata, por parte de la operadora TGS, Transportadora Gas del Sur, SA.
Como la localidad de Añelo es cabecera de la formación Vaca Muerta y la más cercana al sitio de Proyecto, la audiencia pública, de carácter no vinculante para la Autoridad de Aplicación y conforme a la legislación vigente, se realizó en el Salón del Hotel Sol de Añelo.
TGS por intermedio de profesionales, con facultad suficiente para deliberar en su nombre y brindar todas las explicaciones técnicas y legales pertinentes, expuso sus intenciones que se agregarán al expediente referido para su consideración por la Autoridad de Aplicación (que es la subsecretaría de Ambiente) en el procedimiento de de Evaluación Ambiental que le permitirá avanzar con el proyecto.
En las acciones futuras a desarrollar por TGS además se incluyen medidas de mitigación consisten en minimizar los impactos en el suelo y en la vegetación en el área a instalarse la planta, como así también medidas tendientes a disminuir las emisiones gaseosas.