La empresa logrará a través de esta nueva ruta llegar a este importante destino turístico, la aeronave de matrícula LV-GWL conectará Buenos Aires con Bariloche en la inauguración de este desafío partiendo desde Aeroparque a las 11,40 horas.
Andes ya operaba en Bariloche desde hace más de tres años con vuelos charters, llevando estudiantes secundarios desde distintos puntos del país. La compañía desde 2016 a la fecha, experimentó un crecimiento exponencial siendo la única aerolínea en cumplir con las nuevas rutas concesionadas a partir de la nueva política aerocomercial del país.
Desde el mes de diciembre de 2016, la compañía de capitales nacionales, inauguró las rutas de cabotaje desde y hacia Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.
Estos destinos se sumaron a los ya existentes como Salta, Jujuy y Puerto Madryn. Tal crecimiento en la conectividad se consolidará en 2017 con la inauguración de las rutas hacia Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); la mencionada Bariloche, Iguazú, Comodoro Rivadavia y Tucumán.
La llegada del Boeing 737-800 está enmarcada en un momento crucial para la empresa, con la ampliación de tres nuevas rutas en menos de dos meses y a pocos días del inicio de la temporada invernal.
Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 79 toneladas y motores CFM56-7B/27, este 737 es la versión de máxima potencia del motor que presentan estos aviones, lo que permite despegar en pistas más cortas, con obstáculos y alcanzar mayor altitud, maximizando el alcance o autonomía.
La capacidad máxima de la aeronave es de 189 asientos, pudiendo trasladar más personas y dividir los costos de vuelo. Esto resulta en una gran ventaja directamente proporcional para los pasajeros ya que impacta en el costo de tarifas, haciéndolas más económicas y competitivas.