Norton, referente y líder en reconocimientos internacionales por sus blends

Estos reconocimientos no sólo atestiguan la calidad excepcional de los vinos a lo largo de la región, sino que también subrayan la destacada trayectoria de la bodega en el escenario global. 

Image description
Image description

En esta temporada 2023-2024, Norton, una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina, se consagró nuevamente merecedora de nuevos reconocimientos respecto a sus blends por parte de Suckling, Atkin, Decanter y Descorchados. Estas certificaciones otorgadas por entidades líderes en el rubro respaldan la calidad del vino, validan la marca, diferencian el producto en un mercado competitivo, aumentan la visibilidad, motivan la mejora continua y apoyan la comercialización internacional. 
 
En ese sentido, el vino insignia de Norton, Gernot, con su cosecha del 2020, fue uno de los reconocidos dentro de la Guía de Descorchados, la cual es considerada como una de las guías de vinos más importante de la región, destacándose en el Top Ten de Tintos y fue seleccionado con 98 puntos como mejor blend. Este blend quiere homenajear a todos los partícipes que han intervenido y sostenido a través del tiempo con tenacidad y visión esta gran etapa que toca transitar y para ello han elegido componer este vino con un 70% de Malbec, 20% de Cabernet Franc, y 10% de Cabernet Sauvignon. Cada una de las botellas expresa el espíritu y la visión de la bodega. 
 
Por otra parte, Privada Family Blend obtuvo 97 puntos, con su cosecha 2021, en Decanter World Wine Awards 2023 (DWWA), el emblemático concurso internacional que es referente en la temática y el más influyente en la industria del vino. Este vino en particular se origina en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, la cuna de la bodega que está a punto de celebrar 130 años de legado en el país, y es elaborado con uvas de los viñedos más antiguos que tienen entre 50 y 90 años. La mezcla de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, cuidadosamente seleccionada de las mejores barricas, resulta en un vino armonioso, complejo y elegante.  
 
Por último, Lote Negro, en su cosecha 2021, ha sido seleccionado tanto por Tim Atkin como por James Suckling, reconocidos críticos internacionales, con un gran puntaje de 94 puntos. Y, en Descorchados, fue destacado con 95 puntos.  Este vino es un blend de 60% de Malbec y 40% de Cabernet Franc, en donde el terroir y la experiencia de nuestro equipo técnico se hacen uno solo dando como resultado la máxima expresión del Valle de Uco. 
 
"Nos llena de orgullo compartir que Norton se ha destacado recientemente en reconocimientos vinícolas y guías especializadas a nivel global. Estas distinciones son un reflejo de nuestra dedicación constante a la excelencia en la elaboración de vinos, por lo que agradecemos a la comunidad por valorar nuestro compromiso y compartimos estos logros con todos los que forman parte de nuestra familia en bodega Norton”, comentó Rafael García, CEO de Norton. 
 
“Obtener estos reconocimientos enaltecen el lugar donde hemos decido hacer vinos, y más allá de la alegría y emoción que estas excelentes noticias nos provocan, seguiremos mirando la forma de seguir innovando y perfeccionando nuestro arte. Cada distinción es un tributo a la pasión y compromiso que dedicamos a cada botella. Miramos hacia el futuro con entusiasmo, ansiosos por seguir creando experiencias memorables a través de nuestros vinos”, agregó David Bonomi, Winemaker de Norton.  
 
Norton no solo logra destacarse como un referente en sus blends, sino que también consolida su prestigio al recibir las calificaciones más altas de la región, marcando así hitos notables en su distinguida historia. Estos reconocimientos no solo certifican la excelencia de sus vinos, sino que también destacan la trayectoria que tiene la bodega en la escena global. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.