Whatsapp permitirá borrar sms enviados

(Sebastian Gaviglio) La app de mensajería instantánea más popular del planeta se apiada de los más despistados, ansiosos o un poquito torpes y permitirá borrar los mensajes enviados por error. Un detalle que puede salvar a varios de su "fin del mundo".

Image description

Las consecuencias de un mensaje enviado por error pueden ser fatales para los días que corren, es que las apps de mensajería instantánea se han convertido en un canal de comunicación para todos los aspectos de la vida de las personas. Whatsapp, la más grande de ellas, hasta ahora no ofrecía la posibilidad de "volver el tiempo atrás" y ayudar a solucionar el error. Pero desde hace unos meses viene trabajando en una función dentro de su servicio para borrar mensajes enviados por error.

La nueva función implica que WhatsApp permitirá verificar los mensajes antes de que sea demasiado tarde. Hace un tiempo se incluyó la función de poder borrar mensajes pero solo lo hace en el dispositivo del propio usuario, esta nueva característica permitirá borrarlo de la conversación de ambos o del grupo al que se haya enviado.

Para que la app permita borrar el mensaje solo hay que fijarse que sea antes de que el receptor lo reciba. En el caso de que el mensaje se envíe al destinatario elegido, si la persona que lo recibe y tiene la app abierta, y activa las notificaciones en pantalla este podrá leerlo. El objetivo principal de esta función es que dicha persona no reciba el mensaje y adelantarte a los acontecimientos.

Cabe destacar, que aunque el emisor elimine el mensaje la persona que recibe el mensaje recibirá una notificación acerca de la eliminación del mensaje enviado tanto si lo ha abierto y leído como si no lo ha hecho.

Por otro lado, el uso de datos protegidos no cuenta con las normativas de seguridad en su control.

Otro uso realmente útil es puntualizar a través del número de cuenta empleando este servicio, así como información relativa a códigos de acceso privado en determinados programas o páginas web. De esta manera, esta información puede ser usada por un tiempo determinado y luego eliminar definitivamente de nuestro número telefónico así como de  los destinatarios.

No cabe duda que con esta nueva opción de borrar mensajes enviados por error los usuarios podrán contar con mayor control de aquello que envían. Todo lo que permita evolucionar e incluir nuevas opciones y seguridad siempre es bienvenido por los usuarios. Actualmente la función se encuentra en versión Beta y parece que muy pronto estará disponible públicamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tic-tac, tic-tac: qué significa que el fiscal Gavier tome el caso de Márquez Constructora Desarrollista (retiran la gente del mostrador)

La investigación por los incumplimientos de la constructora Márquez dio un giro significativo en los últimos días: hasta la semana pasada, la causa penal estaba siendo manejada por una fiscalía común, encargada de investigar todo tipo de delitos. Sin embargo, debido al volumen de denuncias y la creciente complejidad del caso, la fiscalía común solicitó el traspaso de la causa a la Fiscalía General, indicando que no contaba con los recursos necesarios para una investigación de tal magnitud.

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.