Dulce Espera: “Brindamos un espacio donde la mujer se sienta una ‘mamá contenida’”

(Por Sofía Alicio) Natalia y Florencia Ponce coordinan un espacio abocado a la maternidad. Aseguran que la hermandad que las une es el gran motor para impulsar este proyecto y seguir aprendiendo de mismo. En esta nota para Infomujeres nos comparten su propuesta para acompañar a la mamá a recibir al nuevo integrante de la familia.

Sofía Alicio: ¿Cuál es la esencia de Dulce Espera?

Natalia Ponce: La esencia de Dulce Espera es el acompañamiento, la contención y la información para la mamá y su bebé. Buscamos imprimir en nuestro servicio, que está formado por un conjunto de actividades, talleres y cursos, compromiso, responsabilidad, cordialidad y calidad. La idea fue un sueño anhelado desde que nos fuimos a estudiar a La Plata, cada una con sus carreras universitarias y cada una con sus puntos de vista, desde la obstetricia (Florencia) y desde la administración (Natalia). En medio de la formación universitaria comenzamos a proyectar. Luego, decidimos volver a General Roca y apostar por nuestra ciudad. Así fue como desde el 2012 brindamos un espacio donde la mujer se sienta una ‘mamá contenida’”.

S. A.: ¿Cómo es emprender entre hermanas?

N. P.: Emprender entre hermanas, es como estar paradas las dos juntas en un mismo “resorte”. Compartimos la base, compartimos valores, que nos empujan hacia arriba siempre y si hay inestabilidades, vamos juntas hacia ambos lados, buenos y no tan buenos, porque no todo es color de rosa. Es allí donde sentimos la ‘hermandad’ y la fuerza que nos une y caracteriza para seguir y continuar aspirando, soñando, cambiando, modificando y aprendiendo…siempre aprendiendo”.

S.A: ¿Qué servicios ofrecen?

N.P: “Ofrecemos a nuestro público una Experiencia Integral desde su embarazo hasta la crianza de su bebé. Lo hacemos a través de actividades, cursos y talleres . A las futuras mamás desde las 12 semanas actividades como yoga, gimnasia y esferodinamia; a partir de las 28 semanas el Curso Preparto y al mismo tiempo pueden acceder a servicio de belleza y masajes para embarazadas.

Por otro lado, las mamás con sus bebés pueden asistir a talleres de masajes para sus bebés, talleres de Puerperio saludable coordinado por una Psicóloga Perinatal; Talleres de Nutrición y de Pediatría enmarcados en un Ciclo de Crianza Respetuosa coordinado por una Licenciada en Nutrición y una Médica Pediatra. Y a cargo de una maestra jardinera y estudiante de psicomotricidad ofrecemos grupos de juegos, para bebés desde los seis meses hasta niños de tres años”.

S.A: Hace unas semanas celebraron el día de la embarazada y el de la partera en el espacio. ¿Qué significa para vos tu profesión, Florencia?

Florencia Ponce: “Ser partera para mi es muy sencillo y significa mucho... Hace 10 años q recibo bebés y vivo cada trabajo de parto como si fuera único. Siento que no hago más que acompañar, cuidar, tranquilizar y brindarles confianza en ellas mismas a las embarazadas.

Es un trabajo que disfruto día a día, que se me pasan las horas y el día metida en esa labor, pero con un objetivo principal que tiene nada más ni nada menos que el ‘nacimiento de un bebé’. No voy a mentir, porque muchas veces gana el cansancio, el sueño, las tardes de sol que veo desde adentro de la clínica y las horas afuera de casa, pesan. Pero no hay nada más lindo que terminar el día e irme a casa con una mamá feliz, que pese al miedo con el que llegó, el dolor y el cansancio que pasó, te agradezca con un abrazo fuerte y con su bebé ya en sus brazos prendido a la teta... ¡Esa es mi postal perfecta!”.

S.A: ¿Qué nuevos proyectos tienen?

F. P.:  “Estamos experimentando un nuevo proyecto, un sueño muy anhelado , que fue posible hacerlo realidad hace muy poco, sólo hace tres meses estamos viviendo este desafío. Estamos en un espacio propio, con muchas comodidades, pero seguimos trabajando como siempre y con más fuerza. Hemos incorporado a las actividades básicas como yoga, gimanasia y el Curso preparto los Talleres Emocionales, el Ciclo de Crianza Respetuosa con un equipo de profesionales comprometidos y coherentes con la esencia de Dulce Espera”.

MINIBIO:

Dulce Espera- Espacio para mamás” acompaña a las familias a preparar la llegada al mundo del bebé, “para que sea una experiencia intensa, bonita y agradable”. El proyecto surgió hace cinco años y continúa siendo un espacio de sostén, armonía y aprendizaje para mamás y papás. Está ubicado en Tucuman 1956, General Roca (Río Negro). Cononcé más sobre “Dulce Espera” en su facebook.

Pan American Energy lanza su nuevo programa de pasantías nacionales

Pan American Energy (PAE), una destacada empresa en el sector energético regional, ha anunciado el lanzamiento de su última edición del programa de Pasantías Nacionales. Dirigido a jóvenes estudiantes que se encuentran en los últimos años de sus carreras universitarias, esta iniciativa tiene como objetivo brindar una primera experiencia laboral en un entorno profesional.

Heladerías Heidi Prado, el nuevo punto de encuentro de los cipoleños

Heladerías Heidi Prado ha pasado de ser simplemente una heladería a convertirse en el epicentro de la vida social y gastronómica en Cipolletti. Con su nueva faceta como cafetería y una amplia variedad de opciones culinarias, el local ubicado en Mariano Moreno y San Luis, local 15, ha ganado el corazón de los cipoleños, convirtiéndose en un espacio de reunión y celebración para personas de todas las edades y ocupaciones.

Neuquén impulsa la expansión del Polo Tecnológico de la provincia

El intendente Mariano Gaido anunció con entusiasmo la próxima construcción del tercer módulo del Polo Científico Tecnológico en Neuquén. Esta iniciativa, respaldada por una inversión privada significativa, marca un hito en el desarrollo de la región, consolidando un centro de excelencia en investigación, desarrollo e innovación.

Aromo y clip: la elegancia fusionada de FV para complementar Patagonia Flooring

En una sinfonía de diseño y funcionalidad, FV, la empresa líder en Argentina e Hispanoamérica en griferías de alta tecnología, ha vuelto a destacarse en una nueva edición de "Experiencia Living". Esta vez, en colaboración con Patagonia Flooring, han creado un baño en suite que encarna la armonía y la delicadeza en cada detalle.

Éxito rotundo en Conectando Vaca Muerta (forjando contactos, networking y negocios)

La tercera edición de Conectando Vaca Muerta, celebrada el pasado 18 de abril, se erigió como un hito en el ámbito empresarial de la región. Organizado por Gran Valle Negocios, Distrito Industrial Río Neuquén y TSB, este evento ofreció una plataforma invaluable para establecer contactos, promover el networking y explorar oportunidades de negocios en el próspero entorno de Vaca Muerta.

La Provincia de Neuquén acelera gestiones para reactivar obras públicas

Dos ministros del Gabinete del gobernador Figueroa se desplazaron a Buenos Aires para llevar adelante trámites cruciales destinados a materializar el financiamiento que permitirá la reactivación de la obra pública en la provincia del Neuquén. Esta iniciativa fue avalada recientemente por la Legislatura neuquina, despejando así el camino para la ejecución de proyectos clave.