InfoEnergía

Vie 26/04/2024

Enarsa y Petrobras firman acuerdo para abastecer gas del NOA con recursos de Vaca Muerta

Energía Argentina S.A. (Enarsa), en un paso significativo hacia la diversificación y aseguramiento del suministro de gas en el país, ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres años con Petrobras. Este acuerdo, firmado en Río de Janeiro el pasado jueves 18 de abril, tiene como objetivo principal llevar el gas proveniente de Vaca Muerta a las provincias del norte argentino.

  • Energía Argentina S.A. (Enarsa), en un paso significativo hacia la diversificación y aseguramiento del suministro de gas en el país, ha suscrito un Memorando de Entendimiento (MOU) de tres años con Petrobras. Este acuerdo, firmado en Río de Janeiro el pasado jueves 18 de abril, tiene como objetivo principal llevar el gas proveniente de Vaca Muerta a las provincias del norte argentino.

Vie 26/04/2024

La Comitiva del Consejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial explora oportunidades en Neuquén

El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) ha puesto su mirada en Neuquén, en medio de las crecientes expectativas generadas por el desarrollo inmobiliario en la región. Esta semana, la Comisión Directiva de CIALI, junto con socios de todo el país y Uruguay, llegaron a la provincia para explorar puntos estratégicos de inversión y participar en eventos empresariales clave.

 

  • El Consejo Inmobiliario Argentino Logístico Industrial (CIALI) ha puesto su mirada en Neuquén, en medio de las crecientes expectativas generadas por el desarrollo inmobiliario en la región. Esta semana, la Comisión Directiva de CIALI, junto con socios de todo el país y Uruguay, llegaron a la provincia para explorar puntos estratégicos de inversión y participar en eventos empresariales clave.

     

Vie 26/04/2024

Alcalis de la Patagonia recibe un reconocimiento (y proyecta duplicar su producción)

La empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ha sido distinguida por la legislatura de la provincia de Río Negro por su destacado papel como proveedor clave en el desarrollo de la industria del litio. Esta reconocida empresa, que ostenta el título de ser la única productora de carbonato de sodio en América del Sur, ha recibido un respaldo oficial por su contribución al sector y a la economía regional.

  • La empresa Alcalis de la Patagonia (ALPAT) ha sido distinguida por la legislatura de la provincia de Río Negro por su destacado papel como proveedor clave en el desarrollo de la industria del litio. Esta reconocida empresa, que ostenta el título de ser la única productora de carbonato de sodio en América del Sur, ha recibido un respaldo oficial por su contribución al sector y a la economía regional.

Jue 25/04/2024

Transición energética en Argentina: el 65% del sector la considera prioritaria para el futuro local

La energía en Argentina representa una vasta fuente de oportunidades en términos de empleo, riqueza y divisas. La agenda sostenible ha establecido un horizonte temporal definido para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. ¿Cómo se encuentra posicionado el país en términos energéticos para cumplir con este objetivo y cuál es la perspectiva regional en América Latina?

  • La energía en Argentina representa una vasta fuente de oportunidades en términos de empleo, riqueza y divisas. La agenda sostenible ha establecido un horizonte temporal definido para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050. ¿Cómo se encuentra posicionado el país en términos energéticos para cumplir con este objetivo y cuál es la perspectiva regional en América Latina?

Jue 25/04/2024

Aumento sostenido en Argentina: se añadieron 47 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión

Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

  • Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

Jue 25/04/2024

Empresas argentinas impulsan el sueño minero del país (para poder comenzar a “caminar” hacia un futuro sostenible)

La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

 

  • La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

     

Mié 24/04/2024

Vaca Muerta impulsa otro mes récord para el petróleo neuquino (superando los 400.000 barriles diarios en marzo)

La producción petrolera de Vaca Muerta ha vuelto a marcar un hito, según los últimos datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación. Neuquén, cuya prominencia como la principal provincia productora de hidrocarburos está firmemente establecida, ha dado un paso más hacia la cúspide.

  • La producción petrolera de Vaca Muerta ha vuelto a marcar un hito, según los últimos datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación. Neuquén, cuya prominencia como la principal provincia productora de hidrocarburos está firmemente establecida, ha dado un paso más hacia la cúspide.

Mié 24/04/2024

Albanesi duplica la potencia de la Central Térmica Ezeiza con una inversión de más de 220 millones de dólares

El Grupo Albanesi ha completado con éxito la ampliación y cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ezeiza, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Esta expansión, que requirió una inversión de más de 220 millones de dólares, ha permitido duplicar la potencia instalada de la central, pasando de 150 MW a 300 MW.

  • El Grupo Albanesi ha completado con éxito la ampliación y cierre del ciclo combinado de la Central Térmica Ezeiza, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Esta expansión, que requirió una inversión de más de 220 millones de dólares, ha permitido duplicar la potencia instalada de la central, pasando de 150 MW a 300 MW.

Mié 24/04/2024

Paraguay impulsa la construcción de un gasoducto que llevará el gas de Vaca Muerta a Brasil

El gobierno paraguayo, liderado por Santiago Peña, está dando pasos firmes para convertir al país en un hub energético regional. La iniciativa busca aprovechar la sinergia entre Argentina y Brasil en torno al gas proveniente de Vaca Muerta. En este contexto, Paraguay se posiciona estratégicamente para ofrecer una alternativa viable al Gasbol, el gasoducto que conecta Bolivia con Brasil, proponiendo la construcción de un nuevo conducto que atraviesa su territorio.

  • El gobierno paraguayo, liderado por Santiago Peña, está dando pasos firmes para convertir al país en un hub energético regional. La iniciativa busca aprovechar la sinergia entre Argentina y Brasil en torno al gas proveniente de Vaca Muerta. En este contexto, Paraguay se posiciona estratégicamente para ofrecer una alternativa viable al Gasbol, el gasoducto que conecta Bolivia con Brasil, proponiendo la construcción de un nuevo conducto que atraviesa su territorio.

Mar 23/04/2024

Marhen Lithium (de Emiratos Árabes) invertirá US$ 550 millones en el litio de Catamarca

La empresa Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, ha anunciado un ambicioso plan de inversión en la extracción de litio en la provincia argentina de Catamarca. Con una inversión total de 550 millones de dólares estadounidenses, la compañía tiene como objetivo principal la explotación del mineral en el proyecto Río Grande.

  • La empresa Marhen Lithium, subsidiaria de United Mining Projects Corporation, ha anunciado un ambicioso plan de inversión en la extracción de litio en la provincia argentina de Catamarca. Con una inversión total de 550 millones de dólares estadounidenses, la compañía tiene como objetivo principal la explotación del mineral en el proyecto Río Grande.

Mar 23/04/2024

Alberto Weretilneck busca provincializar la Ruta 22 (y potenciar los parques industriales en vistas a Vaca Muerta)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, delinearon estrategias clave para impulsar el desarrollo de la región, con un enfoque particular en el fortalecimiento de la infraestructura y la promoción de parques industriales dirigidos hacia Vaca Muerta.

  • El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto con su par de Neuquén, Rolando Figueroa, delinearon estrategias clave para impulsar el desarrollo de la región, con un enfoque particular en el fortalecimiento de la infraestructura y la promoción de parques industriales dirigidos hacia Vaca Muerta.

Mar 23/04/2024

La argentina TBSA presenta el desarrollo urbanístico de Añelo en Houston (que generará más de 50.000 puestos de trabajo)

El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

 

  • El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

     

Lun 22/04/2024

Luis Lucero y CAEM: impulsando la minería argentina hacia un futuro prometedor

El flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, recibió recientemente a la cúpula de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en un encuentro trascendental para el rumbo de la industria minera en el país. La reunión, llevada a cabo en las oficinas del Ministerio de Economía, marcó el inicio de una colaboración estrecha entre el sector público y privado con el objetivo de potenciar las inversiones y el desarrollo productivo en el ámbito minero.

  • El flamante secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, recibió recientemente a la cúpula de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en un encuentro trascendental para el rumbo de la industria minera en el país. La reunión, llevada a cabo en las oficinas del Ministerio de Economía, marcó el inicio de una colaboración estrecha entre el sector público y privado con el objetivo de potenciar las inversiones y el desarrollo productivo en el ámbito minero.