La segunda marca fue el jueves 19 de marzo. Este medio pudo confirmar la noticia respecto del trabajo realizado por la petrolera nacional, cuando dos días antes también lograba tamaña tarea al igualar el récord de las 12 etapas de fractura en un solo día. Fueron dos veces en una semana.
“De pioneros a líderes”, resumió YPF a través de su redes sociales, comunicando una verdadera hazaña en el plano de las etapas de fractura en una formación de no convencionales.
En plena emergencia sanitaria, YPF implementó un esquema para garantizar el abastecimiento de energía, lo que abarca a la producción de petróleo y gas, las refinerías, el despacho y comercialización de combustibles, así como la generación eléctrica y la producción de productos químicos esenciales.
La compañía decidió "asegurar las actividades que no pueden ser interrumpidas para que sean atendidas con la menor dotación posible e interrumpirá progresivamente todas aquellas que no sean críticas de manera que queden en condición segura".
"Vamos a mantener todo en funcionamiento para que el país no se quede sin energía, manteniendo en operación todos los procesos con la menor gente posible y que esos trabajadores tengan el mayor nivel de seguridad que no los expongan a una posibilidad de contagio", explicaron.
Este esquema "contemplará guardias mínimas, turnos rotativos y la implementación de protocolos preventivos para reducir las posibilidades de contagio".
Todas estas acciones se coordinan con los “Comité Regionales” constituidos en cada una de las provincias donde la compañía desarrolla su actividad.