La temática del encuentro fue analizar, entre todos los actores, la productividad y desarrollo de la Formación Vaca Muerta. Al mismo asistieron el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui, el ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el embajador argentino en Chile, Octavio Bordón y el embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola.
Como se indicó desde el gobierno provincial, durante la jornada de trabajo, autoridades y empresarios recorrieron instalaciones y participaron de un espacio de deliberación, en el que se intercambiaron información e inquietudes acerca de las posibilidades económicas y productivas de Vaca Muerta.
Al dar la bienvenida, el gobernador destacó que “el encuentro es un motivo de trabajo” y agradeció la presencia de todos “porque es una excelente oportunidad para fortalecer, desarrollar y seguir acrecentando la integración energética y los lazos de hermandad y vecindad que la Cordillera de los Andes nos brinda en esta unión argentina-chilena”.
Por su parte, el embajador chileno en Argentina, Sergio Urrejola, dijo que “muestra de la confianza que Chile tiene en Neuquén son estas 17 empresas chilenas que vinieron al encuentro con ganas de hacer negocios” y aseguró que “una de las primeras prioridades del presidente Sebastián Piñera es que argentinos y chilenos busquemos y encontremos la conexión, tanto en gas como en electricidad”.