YPF alcanza su mayor nivel de producción en la formación Vaca Muerta (junto a Dow en el bloque “El Orejano”)

La petrolera estatal argentina alcanzó un total de 11,36 millones de metros cúbicos diarios, su nivel más alto de producción de gas no convencional en sus operaciones.

Según informó el presidente de la compañía, Miguel Ángel Gutiérrez, durante un seminario organizado por el Instituto Argentino de Energía “General Mosconi”, la producción alcanzó un total de 11,36 millones de metros cúbicos diarios.

Las inversiones de Dow junto a YPF en el “El Orejano” cerrarán el 2017 en u$s700 millones, y en los próximas años alcanzarán los u$s2.000 millones para el desarrollo total del campo. Para ambas compañías “El Orejano” ha superado completamente sus expectativas tanto en la operación de YPF, en la productividad geológica y en su potencialidad.

En detalle, la petrolera estatal llegó a un valor diario de producción de 4,475 millones de metros cúbicos diarios de gas en el área El Orejano, el proyecto de shale gas que desarrolla junto a Dow Argentina.

Ambas compañías están desarrollando desde 2013 en el área ubicada en el noroeste de Añelo, y que cuenta con una superficie de 45 km2. La inversión podría alcanzar los 2.500 millones de dólares para la perforación de más de 180 pozos.

Gutiérrez precisó además que con el aporte de este bloque, las operaciones totales de YPF en Vaca Muerta suman un valor Gross (una medida de referencia la industria del gas) de la Regional No Convencional de 11,36 Mm3 diarios, el más alto alcanzado por la compañía en shale gas.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.